Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real busca solares para ampliar el parking en el centro de tecnificación

Cerca de 3.000 personas usaron las instalaciones durante el pasado mes octubre

Coches mal aparcados en los alrededores del centro deportivo. xavier prera

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja para poner solución a otro de los problemas que se derivan de la apertura a los usuarios del Servei Municipal d'Esports del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD): la falta de aparcamientos. El consistorio tiene en la zona algunos terrenos de su propiedad y también negocia con propietarios privados la cesión de algún solar.

El problema del aparcamiento en esta infraestructura se evidencia la mayoría de los días laborables hacia las 19:00 horas, momento en el que además de los usuarios del SME también entrenan en la piscina del CTD algunos clubes de la ciudad. Las pocas plazas de aparcamiento que hay enfrente del edificio se colapsan y muchos coches optan por aparcar encima de la acera, dificultando la circulación.

Consciente de una situación que «preocupa» al equipo de gobierno, la concejala de Deportes ya busca una solución que pasa por negociar con algunos propietarios de solares cercanos la cesión los mismos para habilitarlos como aparcamiento.

En el PAI La Plana

Otra posibilidad es que algunos de los terrenos que conforman el PAI La Plana también puedan ser utilizados para este uso, aunque es una opción que requeriría de más gastos porque el tramo que conecta el solar con el edificio tiene una acera muy precaria y está mal iluminado. Según informó la concejala de Deportes, Sílvia Gómez, solo en octubre más de 3.000 personas utilizaron las instalaciones del CTD.

Gómez apuntó que procurarán dar una solución en el corto plazo, al tiempo que lamentó que en una «infraestructura que costó 20 millones de euros y que está preparada para acoger competiciones de alto nivel no se contemplara la necesidad de crear un parking en condiciones».

El coste que pueda ocasionar la búsqueda de soluciones al problema de los aparcamientos se suma a los más de 300.000 euros anuales que el ayuntamiento sufraga en concepto de mantenimiento, una cifra que representa alrededor del 15 % del total del gasto que el SME realiza en todas las instalaciones municipales aún siendo una infraestructura que funciona a medio gas.

Gómez también ha lamentado en numerosas ocasiones el hecho de que pocos meses después de abrir la infraestructura ya se hayan tenido que realizar obras de reparación, que la concejala achaca a la mala construcción de la obra. En concreto, el consistorio ya ha gastado casi 50.000 euros reparando cuestiones como el techo del pabellón polideportivo -que presentaba goteras sin haber sido utilizado nunca-.

El equipo de gobierno tiene la intención de renegociar el convenio con la Generalitat para compartir estos gastos vinculados a la reparación de desperfectos, de tal forma que la administración autonómica alivie el gasto que las instalaciones suponen para el consistorio.

Compartir el artículo

stats