28 de noviembre de 2015
28.11.2015

Vinaròs y Benicarló piden un mejor servicio de urgencias en el hospital

Los dos alcaldes se reunieron con el director del centro que da servicio a la comarca, Amadeo Bellés

28.11.2015 | 01:08

Los alcaldes de Vinaròs y Benicarló, Enric Pla y Xaro Miralles, respectivamente, se reunieron durante la mañana de ayer con el director del hospital de Vinaròs, Amadeo Bellés, con el fin de tratar las demandas de ambos municipios respecto al servicio que presta el centro hospitalario comarcal. Pla trasladó al director del hospital comarcal el descontento ciudadano respecto a la falta de determinados especialistas durante los fines de semana y deficiencias en el servicio de Urgencias.

Al respecto, el primer edil vinarocense dijo que desde la dirección del hospital son «conscientes de que el centro cuenta con problemas de dotación, desde prácticamente su inauguración, y que hay carencias de personal».

Pla indico que Bellés coincide con la necesidad de construir el segundo centro de atención primaria, «es evidente que el centro de la calle Arcipreste Bono se ha quedado pequeño para el volumen de población con el que cuenta Vinaròs. Construir un nuevo centro es prioritario», dijo el primer edil. Cabe recordar que el ayuntamiento ya puso a disposición de la Generalitat Valenciana un solar en la avenida Leopoldo Querol para que se construya este nuevo centro de salud.

Por último, Pla informó que este lunes visitará Vinaròs la directora territorial de Sanitat, Azucena Martí, «a la que trasladaremos todas estas, y otras, cuestiones».

La AP-7, gratuita

El Ayuntamiento de Vinaròs incide en exigir la gratuidad de la AP-7, después que en el pleno del mes de noviembre se aprobara una moción presentada por la asociación de vecinos Migjorn. Justo la misma moción que fue desestimada el mes anterior, entonces presentada por Acord Ciutadà.

La moción, que defendió el secretario de Migjorn Sebastián Fabregat, exige la gratuidad de la AP-7, «con el fin de evitar más accidentes y el agravio comparativo que supone seguir pagando una concesión que ya está más que pagada». Fabregat recordó que la misma tarde del pleno, jueves, se volvió a cortar la N-340 para reivindicar la gratuidad de la AP-7 y que «cada jueves seguiremos reivindicando esta gratuidad cortando la N-340 a su paso por nuestra ciudad, al igual que se hacen en otros municipios del sur de Cataluña».

Se da la circunstancia que esta moción es la misma que el pleno de noviembre presentó el edil de Acord Ciutadà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine