Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Señor: «La confianza con el ejecutivo se está rompiendo»

La agrupación de electores pide explicaciones tras informar el promotor de un encuentro con el bipartito

El nuevo parque comercial amenaza con provocar una crisis entre el gobierno municipal y su socio de Castelló en Moviment. El encuentro que EstePark asegura que ha mantenido con el actual equipo de gobierno causó ayer un gran malestar en la agrupación de electores.

«Preguntamos dos veces cuando salió en prensa y nos dijeron que no sabían nada, que también se habían enterado por los medios de comunicación», lamentó el portavoz de CS en Moviment, Xavi del Señor.

El equipo de gobierno niega ocultismo y aduce que el vicealcalde, Enric Nomdedéu, admitió hace una semana este contacto y que en el mismo se informó al ejecutivo del interés de construir un parque comercial con firmas de la Ciudad del Transporte. El bipartito sostiene que el proyecto no lo ha visto e insiste en que el responsable es el PP, que también vio al promotor, porque aprobó la urbanización. Tras este trámite, esgrime que no puede hacer nada para paralizar la propuesta. Pero del Señor critica que no se reconociera esta reunión. Según tiene entendido, en ésta participaron la alcaldesa, Amparo Marco, y el edil de Movilidad, Rafa Simó. «Pregunté a la concejala de Comercio. Si no la conocía, me parece también grave», remarcó.

«La confianza parece que se rompe», advirtió del Señor. «Si el ayuntamiento dice que es de cristal es para que se publiciten todas las cosas. Y hablamos de una cuestión fundamental que marcará el futuro de la ciudad.. Tendría que haber estado en la agenda desde el primer día», añadió. El portavoz de CSMov pedirá el lunes explicaciones al equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats