05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Enfermos mentales ejercen de docentes de estudiantes de Medicina de la UJI

Es una innovadora propuesta educativa que se ha aplicado en la asignatura de Psiquiatría

04.12.2015 | 23:53

El estudiantado de quinto curso del Grado en Medicina de la Universitat Jaume I de Castelló participó en una innovadora actividad en la que actuaron como docentes personas con un trastorno mental.

La iniciativa se enmarca dentro de la asignatura de Psiquiatría, coordinada por el profesor Mikel Munarriz, y consistió en un seminario en el que durante varias sesiones los estudiantes contaron con un equipo de profesores usuarios de diferentes centros de rehabilitación de Vila-real, que se convirtieron en profesores-expertos en primera persona sobre el trastorno mental grave.

Las clases siguieron un guión abierto, en el que el estudiantado pudo participar en cualquier momento. Fueron los propios docentes quienes decidieron los contenidos y la forma de impartir el seminario. A lo largo de las clases programadas, repasaron cuestiones diversas, como los síntomas de la enfermedad, el impacto sobre sus vidas y las experiencias con los tratamientos y la hospitalización. Además, trataron aspectos como el estigma, el empoderamiento y lo que esperan de los profesionales de la Medicina.

Experiencia positiva

Los estudiantes que han participado han evaluado muy positivamente la experiencia por la aportación de cada una de las sesiones. Para los profesores fue también una ocasión para sentirse reconocidos y normalizar sus vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine