08 de diciembre de 2015
08.12.2015

Ruiz convoca por primera vez a todas las entidades culturales

El equipo de gobierno integra al conjunto del tejido asociativo en el Consell Municipal de Cultura

08.12.2015 | 00:45
Ruiz convoca por primera vez a todas las entidades culturales

Verónica Ruiz, concejala de Cultura, presidió recientemente la constitución del nuevo Consell Municipal de Cultura. Para ello, la regidora convocó por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Castelló a todas las asociaciones culturales de la ciudad para que «de una vez por todas estuvieran la totalidad de las asociaciones culturales de Castelló representadas en el Consell».

Ruiz explicó que hasta la fecha el Consell Municipal de Cultura de Castelló era un órgano en el cual, a diferencia de otros consells sectoriales, las asociaciones que trabajan en el ámbito cultural no podían pedir su inclusión directa en el pleno del órgano.

Por ello, la nueva concejala de Cultura quería cambiar «desde el primer momento esta situación, abriendo el Consell a la participación y representación de todas las entidades existentes en la ciudad de Castelló, sin ninguna excepción ni condición más que el hecho de estar constituida y registrada como asociación cultural, he querido invitarlas a todas a participar».

De esta manera, el nuevo Consell Municipal de Cultura quedó constituido con la participación de 59 representantes de asociaciones culturales, a los que se añadirán 2 representantes más que no pudieron acudir a la pasada convocatoria. Un total de 61 personas representarán a todas las asociaciones culturales de la ciudad.

A través del Consell Municipal de Cultura se podrán canalizar las iniciativas e inquietudes ciudadanas en materia cultural en ciertos temas concretos de interés para la ciudad. También a través de él se emitirán informes que puedan solicitar los órganos municipales en relación con las iniciativas municipales relativas al sector cultural y formular propuestas de actuación y ofrecer soluciones a los problemas del sector.

Además, durante la celebración de la reunión, se constituyeron diversas comisiones de trabajo para realizar un seguimiento más exhaustivo de las problemáticas o situaciones específicas del sector cultural castellonense, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine