Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

«Seré la voz de los pueblos de Castelló»

Tiene 29 años, es de Alcalà de Xivert y trabajadora social de profesión. Ha dejado aparcados los estudios de Derecho para volcarse en el reto de convertirse en diputada nacional.

«Seré la voz de los pueblos de Castelló» levante-emv

A la vista de la encuesta del CIS, que les da uno de los cinco diputados, parece que fue una buena decisión la de confluir con Podemos...

El objetivo de la confluencia era mejorar los resultados para obtener un grupo parlamentario propio y, en efecto, las encuestas están confirmando que fue una buena decisión y que cada vez lo tenemos más cerca.

Usted fue una de las que defendió esta alianza frente a las voces críticas que rechazaban un pacto en exclusiva con Podemos...

Siempre he sido partidaria de una confluencia de las fuerzas de izquierda para crear una herramienta útil a la sociedad. Se trata de que la población perciba que hay una alternativa real al bipartidismo, que ha llevado a la debacle al pueblo valenciano. Dicho lo cual, hay que respetar la autonomía de todas aquellas fuerzas políticas que decidieron no entrar en este pacto.

¿No le ha provocado ninguna contradicción interna pegar carteles de Pablo Iglesias?

No, porque el programa electoral es muy similar y prevalece el objetivo de que haya una voz valenciana real en Madrid. La posibilidad de obtener, al menos, uno de los cinco diputados de la provincia permitirá que, de una vez por todas, Castelló deje de ser el último punto de la agenda política.

¿Entiende que hay un perfil centrista del votante del Bloc que puede sentirse traicionado por la alianza con Podemos?

Evidentemente, puede haber gente que se sienta traicionada, de igual manera que hay otra que aplaude la confluencia. En todo caso, no nos debemos sólo a nuestra militancia, sino a toda la sociedad y de lo que se trata es de conectar con el mayor número de gente.

Compromís/Bloc había presumido hasta ahora de no ser sucursal de ningún partido nacional. Aunque Podemos les garantice el grupo parlamentario, ¿no pueden surgir discordancias?

Nuestro único compromiso es con la sociedad valenciana. En muchos aspectos, compartimos el mismo punto de vista con Podemos y estoy segura de que no habrá ningún problema.

Le he escuchado hablar del corredor mediterráneo, financiación, N-340 o de la liberalización de la AP-7. Al final, todos hablan de las mismas cosas...

Nosotros también hablamos de fomentar el cooperativismo en el sector primario o de regenerar la costa. Si cada campaña aparecen las mismas cosas es porque históricamente nadie ha dado solución a esas necesidades. No se puede aguantar el menosprecio y olvido de los dos grandes partidos a Castelló.

¿Por qué merece ser diputada?

Porque necesitamos una voz propia en Madrid y extrapolar el cambio que aquí ya conseguimos el 24M. Si salgo elegida diputada, seré la voz de los pueblos de Castelló. Además, se trata de elegir entre políticos indignos y los que hemos luchado contra la corrupción, destapando, por ejemplo, el caso Blasco.

Compartir el artículo

stats