Sentimiento Albinegro ha desvelado nuevas irregularidades en la gestión por parte de Castellnou del CD Castellón. La asociación de pequeños accionistas afirmó que, de la documentación aportado por los jugadores representados por el anterior máximo accionista, José Manuel García Osuna, que pasaron por el club albinegro, a la instrucción de la denuncia contra los anteriores gestores del club, se desprende que éste se quedaba con el 50 % de sus traspasos a otros clubes.

El vocal y asesor jurídico de Sentimiento Albinegro, Enrique Galindo, explicó que se han requerido los contratos de una treinta de futbolistas representados por Osuna que estuvieron en el club, durante la etapa Castellnou. De la documentación aportada por parte de estos jugadores, se concluye que el agente se quedaba con la mitad de los derechos económicos de los jugadores. Así, en casos como la venta Manuel Arana al Racing de Santader, Osuna podría haberse quedado con 300.000 euros del traspaso.

Además, como explicó Galindo en la asamblea general ordinaria de Sentimiento Albinegro celebrada ayer en la Cámara Agraria Local, Osuna también habría cobrado con el 10 % del contrato federativo (la ficha del jugador) de sus representados y con el 20 % de los contratos de imagen, en el caso de que los tuviesen.

Jugadores como César Martín, Juan Antonio Zamora o el propio Arana habrían sido algunos de los que han presentado los acuerdos contractuales que firmaron con el club, durante la etapa de Osuna y Antonio Blasco al frente de la directiva. Por otra parte, todavía faltaría que algunos futbolistas, que no han atendido a los requerimientos judiciales, presentaran esta documentación.

Dentro del proceso judicial abierto contra Castellnou, la asamblea también explicó que la juez instructora del caso, María Victoria García Alós, «ha dado un toque de atención» al encargado de realizar la pericial contable del club. Galindo comentó que «aún no se ha acabado después de un año y medio, cuando esta clase de actuaciones acostumbran a prolongarse durante un año».

Finalmente, Sentimiento Albinegro aseguró que ha sido «imposible» incluir en la denuncia contra Castellnou los 600.000 euros de agujero económico que había en la Fundación, tras el paso de los anteriores gestores. «Si no toma cartas en el asunto la actual directiva, nadie lo investigará», comentó Enrique Galindo.

Incumplimiento de palabra

La junta directiva de Sentimiento Albinegro criticó duramente que el presidente del Castellón, David Cruz, por no haber afrontado la ampliación de capital. El presidente de la asociación de pequeños accionistas del club albinegro, Conrado Marín, afirmó que «Cruz y su consejo de administración han demostrado que su palabra no tiene validez» por no haber acometido esta ampliación que prometió.

En la asamblea también se comentó la asamblea de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe), en la que Sentimiento Albinegro participó el pasado mes de octubre. El vocal de la asociación, Emilio Álvaro, explicó que «mediante esta asociación, tenemos una oportunidad de cambiar el fútbol». «A través de Fasfe, podemos influir en las esferas dónde se toman decisiones», indicó Álvaro, que explicó que se ha pedido para cambiar la ley del fútbol y eliminar las sociedades anónimas deportivas.