Al Villarreal B le espera este hoy un partido muy exigente contra el Cornellà en el Mini Estadi. Una reválida que superar para los muchachos de Paco López, que son segundos en la clasificación a tres puntos del líder Reus Deportiu. Para asaltar el liderato hace falta sumar los tres puntos y que los tarraconenses pierdan en casa contra el Eldense. Teóricamente estos dos emparejamientos tienen clara tendencia local.

El filial amarillo, que es el mejor local, recibe en el Mini al mejor visitante. Duelo muy igualado que posiblemente se decante por la mejor pegada que es la de los vila-realenses. De hecho, la dupla Carlos Martínez-Fran Sol es una de las más explosivas del grupo. En el caso del primero de ellos, con sus nueve goles, es el segundo máximo anotador de la categoría.

Para esta cita, Paco López recupera a los sancionados Marcos Mauro y Rodrigo Hernández, aunque perderá al centrocampista ruso Anton Shvets, que vio la quinta amarilla y a Dan Ojog, con molestias. Además, se mantienen de baja una semana más los lesionados de larga duración Felipe Alfonso, Edgar Ié e Iván Alejo. Por su parte, el Cornellà no podrá contar con dos futbolistas sancionados: el defensa centra Uche y el lateral izquierdo Ñoño.

A nivel de precedentes, estos dos equipos sólo se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de la historia. Fue la temporada pasada y el partido acabó con el empate inicial (0-0), lo mismo que sucedió ante en el partido de ida en tierras barcelonesas. Los amarillos buscarán, este mediodía en casa, su primer triunfo ante el Cornellà.

«Queremos seguir creciendo»

Paco López, entrenador del Villarreal B, calificó el partido de hoy contra el Cornellà como un partido «muy interesante» ante un equipo que ha estado toda la Liga ahí arriba en la tabla. Aseguró el preparador valenciano que «la idea es la de siempre, que es continuar con ese trabajo que estamos haciendo con tal de sacar otro buen resultado en casa. Queremos seguir creciendo y jugar bien».

Del rival, Paco López quiso destacar que es «un equipo que tiene gente muy fuerte físicamente, sobre todo en la delantera con dos jugadores muy grandes como ya nos pasó en la última jornada ante el Olímpic. En defensa también son muy agresivos, por lo que seguro que será un partido complicado». Aunque dejó claro que «lo más importante es ver el nivel al que estamos nosotros intentando crecer en nuestro juego. Estos tres puntos nos darían muchísimo».

Paco López habló de cuál es el estado en el que se encuentra la plantilla que dirige para este exigente compromiso. «Recuperamos a Rodri y Marcos Mauro, pero perdemos a Anton por sanción y tenemos a varios jugadores por lesión», comentó el técnico de Silla. Además, añadió el entrenador del filial amarillo que «llevamos varias semanas con dificultades, pero no debe servir como excusa, ya que completaremos como siempre la convocatoria con gente del Villarreal C».