Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs reduce el horario del Electrosplash y aplicará medidas para minimizar el ruido

El recinto del festival abrirá solo por la tarde y noche y las primeras horas permanecerá abierto el tercer recinto, con menor impacto sonoro El Ayuntamiento de Vinaròs eliminará el patrocinio al evento que ascendía a 15.000 euros

El recinto del Electrosplash sólo abrirá por la tarde y noche. r. mengual

El Ayuntamiento de Vinaròs ha introducido distintas modificaciones de cara a las próximas ediciones del festival Electrosplash. Tal y como se anunció tras la última edición celebrada el pasado mes de julio, desde el consistorio se han estudiado distintos cambios a aplicar con el fin de mejorar la organización y el desarrollo del festival. El concejal de Fiestas, Marc Albella, explicó ayer que «para el consistorio, es fundamental conjugar la oferta de música y ocio que aporta el Electrosplash, junto al descanso de los vecinos». Así, se ha decidido reducir el número de horas de apertura del festival para pasar a ocupar la franja vespertina y nocturna, el viernes y el sábado. De esta forma, se eliminan las horas de mediodía y primer espacio de la tarde, que no contaban con tanta asistencia como las horas nocturnas, para concentrarse en las noches del fin de semana. Y, con el fin de minimizar los efectos del sonido, durante las primeras horas del festival únicamente se abriría el tercer escenario, con impacto sonoro más reducido. El escenario principal permanecería cerrado hasta las 20.00 horas, mientras que el segundo escenario nunca se abriría antes de las 18.00 horas. Además, el sonido se redireccionará hacia la playa, a través de los medios técnicos pertinentes.

Por otra parte, las nuevas condiciones de celebración del festival pasarán por eliminar el patrocinio del Ayuntamiento de Vinaròs que ascendía a 15.000 euros, con el fin de que sea la empresa organizadora quien se encargue de la financiación, a través de la rentabilidad que proporcione el evento. También se regulará de forma más efectiva la utilización de los recursos municipales, como la Brigada Municipal o los servicios de Protección Civil y ambulancia.

Por parte de la empresa organizadora en las pasadas ediciones, se han propuesto una serie de mejoras que podrían aplicarse como la creación de una jornada de puertas abiertas para vecinos de Vinaròs, en agradecimiento a la localidad y la realización de un estudio de simulación acústica, con el fin de reducir todo lo posible las molestias a los vecinos.

La gestión del festival en las próximas ediciones recaerá en la empresa que se adjudique el concurso público convocado por el ayuntamiento y del cual celebró ayer la primera mesa de contratación. El edil explicó que «el nuevo contrato variará en duración ya que será de un año, con opción a otro año de prórroga. De esta forma, damos continuidad a la gestión en caso de que todo sea correcto, pero no hipotecamos el futuro del festival». Albella, recordó que «en la pasada edición, el festival duplicó la asistencia y somos conscientes que supone una oferta de ocio que sitúa a Vinaròs en el mapa de festivales musicales veraniegos, que cuentan cada vez con más adeptos».

La oposición no es informada

Desde el Partido Popular informaron ayer que las modificaciones anunciadas no han sido comunicadas a los partidos de la oposición. El edil popular, Lluís Gandia, desveló que el Electrosplash se prolongará hasta las 4 de la madrugada dos de los tres días del festival, «así se desprende del pliego de condiciones técnicas que acompaña el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial de la Provincia».

Gandía dijo que los partidos de la oposición en el consistorio no han sido informados en las comisiones de este concurso, «esto significa que el anterior contrato que hicimos este año años cuando estábamos en el gobierno se ha roto, pero no han informado a nadie, y ahora vuelven a sacar un concurso para adjudicar el mismo festival».

Compartir el artículo

stats