Diversas asociaciones vecinales de Castelló han preparado actividades con motivo de las fiestas navideñas, especialmente dirigidas a los más pequeños. El bulevar Blasco Ibáñez, el grupo Lourdes, el Raval de la UJI y El Raval de la Trinitat son algunas de las entidades que han preparado un programa especial.

Blasco Ibáñez ha organizado este viernes en su sede social un «brindis de Navidad» que contará con la actuación del coro rociero Aires de Andalucía, entre otras. La jornada empezará a las 19.30 horas con la inauguración de una exposición de pintura de Vicent Escrivà. A las 19.45 horas la asociación de movimiento artístico Amart dará la bienvenida a la Navidad con un acto literario, que precederá al espectáculo rociero. Al finalizar, los vecinos protagonizarán un encuentro de hermandad con el que brindarán por las fiestas navideñas, según fuentes vecinales.

Para Reyes, Blasco Ibáñez ha organizado la visita del paje real el 4 de enero, a las 18.30 horas, así como la actuación de un grupo de payasos y una merienda. Está destinado para el vecindario infantil del bulevar.

Por su parte, la asociación la Aduana del grupo Lourdes ha previsto el día 23 la visita de Papa Noel a su centro cívico. Será a las 20.00 horas y llevará la ilusión a los niños del barrio, que también han colaborado en decorar con motivos navideños la chimenea de la sede. Ayer, Lourdes llevó a cabo un taller de galletas en colaboración de la Cruz Roja y la firma «Dolç i més».

El Raval de la Universitat ha previsto este viernes, a partir de las 17.00 horas, la fiesta del árbol en la que se invita a los niños a decorar un árbol de Navidad. El domingo tendrá lugar el segundo mercadillo de segunda mano «Ravatruequem» junto al parque Botánica Carmen Albert, de 10.30 a 13.30 horas, donde habrá también un sorteo de una cesta de Navidad.

Otra entidad que ha programado un amplio plan de actividades ha sido el Raval de la Trinitat. Este viernes, de 15.30 a 18.00, los vecinos podrán disfrutar del taller «El Arte de poner la mesa, diez claves para acertar en Navidad». También se celebrará un sorteo de regalos. Por último, el sábado, a las 15.30, será el turno de un taller de pasteles de navidad.