Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Nules se reúne con los afectados por el Plan de la Marjaleria

El Ayuntamiento de Nules, representado por el primer edil, David García; la concejalía de Urbanismo, gestionada por Adrián Sorribes; la concejalía de Agricultura, con César Estañol; y la segundo teniente de alcalde, Rosa Ventura; se han reunido con una representación de los afectados por el Plan de la Marjaleria, el representante de la oposición municipal, Mario García, y el abogado representante de algunos afectados.

El objetivo de esta reunión fue la de seguir informando a los afectados por este plan sobre los siguientes movimientos que se están llevando a cabo desde el consistorio. Así, tal y como apuntó Sorribes, «se les ha informado sobre el Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la CV, Patricova, con el que se van a delimitar nuevas zonas, lo que nos permitirá saber cuáles son los afectados, y la posibilidad de recuperar zonas».

De este modo, en esta última reunión se planteó una programación de actuaciones para finales de febrero, «ya que necesitamos que la Generalitat publique los planos, para poder tener clara cuál es la delimitación de las zonas húmedas», en palabras del concejal de Urbanismo.

Informe elaborado por Axioma

Actualmente, desde la asesoría Axioma, dirigida por el ingeniero de Caminos, José Manuel Miquel, están procediendo a la elaboración de un informe detallado sobre las consecuencias del Plan Especial, así como de la situación de los afectados, especialmente en cuanto a la cuestión urbanística.

Con la información que se encuentran recogiendo, el informe que se redactará planteará «las estrategias agrícolas y urbanísticas, entre otras, que se deberían plantear por parte del ayuntamiento para proceder a la redacción del Plan Especial definitivo».

Compartir el artículo

stats