16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Fútbol

La Copa más solidaria

En el torneo, que se celebrará el 2 y 3 de enero, se recogerán juguetes para los más necesitados y fondos para investigar la distonía mioclónica Participarán prebenjamines y benjamines

16.12.2015 | 01:30

La Copa más solidaria de la provincia de Castelló, la Copa de los Reyes, reunirá los próximos 2 y 3 de enero a una treintena de clubes provinciales en las instalaciones deportivas Chencho. En su segunda edición, este torneo servirá para recoger juguetes para los más necesitados y para recaudar fondos para la investigación de la distonia mioclónica.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, presentó ayer la segunda edición de la Copa de los Reyes, reservada para el fútbol base y que unirá deporte y solidaridad. «No es un acontecimiento deportivo más, ya que se trata de un evento que saca la vertiente más solidaria y cooperativa del deporte y lo es por dos razones. La primera es que cada niño participante en el torneo deberá aportar un juguete suyo, en buen estado, que después será repartido por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (COASVECA) a niños de los barrios más necesitados de la ciudad de Castelló. Y, además, el torneo también colaborará con Jesús Dueñas, un niño que padece Distonia Mioclónica, una enfermedad rara que impide a Jesús correr y apenas andar y se intentará recaudar fondos para la asociación Aludme, que lucha por la investigación de esta enfermedad y así poder encontrar tratamiento para ayudar a Jesús», explicó Porcar.

Colaboraciones

En la Copa de los Reyes participarán niños y niñas de categoría prebenjamín y benjamín pertenecientes a 30 clubes provinciales, si bien otros 15 clubes de diferentes disciplinas deportivas colaborarán en la organización y desarrollo del evento.

El organizador del torneo, Ricardo Stasi, agradeció a todas las empresas colaboradoras su trabajo ya que «son muy importantes y sin ellas no se podría realizar este evento». Este año, el número de empresas colaboradoras ha superado la cifra de 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine