Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los distritos piden mejoras de aceras y alcantarillado en los presupuestos participativos

Las asociaciones vecinales de Castelló presentan 36 iniciativas a ejecutar el próximo año El equipo de gobierno aumenta un 50 % su aportación y alcanza los 1,6 millones de euros

Los distritos piden mejoras de aceras y alcantarillado en los presupuestos participativos

Una renovación de la red de alcantarillado en San Agustín y San marcos, ampliación de la plaza de Primer Molí, mejora de calles de la Maestría, nuevo alumbrado en los accesos de la Marjaleria son algunas de las 36 actuaciones que han solicitado las seis juntas de distrito vecinales de Castelló para 2016.

El equipo de gobierno de Castelló ha previsto el próximo año 1,6 millones de euros para los presupuestos participativos, un 50 % más que en 2015. Esta medida financia propuestas trasladadas directamente por los propios vecinos. La comisión permanente de Participación Ciudadana consensuó en la tarde del martes un primer borrador con 36 propuestas de las juntas de distrito. Ahora, los técnicos municipales han de realizar una valoración técnica para comprobar si su ejecución es viable con la partida de 1,6 millones de euros.

En el proyecto inicial, en el distrito norte, la asociación de San Agustín y San Marcos reclama actuaciones en la red de alcantarillado en las calles afectadas por el cauce del barranco del Sol ante la demora del nuevo encauzamiento; Tossal Gross pide la construcción de una sede social; Segon Molí propone la instalación de aparatos de ejercicio para adultos en el parque de Juegos Tradicionales; Tombatossals, la ejecución de una acera en la Quadra Borriolenc; Primer Molí, la ampliación de la plaza que recibe su nombre hasta el inicio de la calle Juan Herrera; mientras Penyeta Roja apuesta por un adecentamiento del frontón de la urbanización.

Por su parte, las entidades del centro plantean un aumento de la iluminación de las zonas próximas a los centros educativos, adecuación de las rampas de las calles de las calle República Argentina con esquina con Pérez Galdós, remodelación de Poeta Verdeguer, canalización de desagües en las calles Jorge Juan, Lepanto y Félix Breva, reparación de las calzadas de Conde Noroña, Obispo Beltrán y Pescadores, y lavado de cara de la calle Arquitecto Ros.

Los barrios del sur reclaman nuevo alcantarillado en los grupos Roquetes y Santa Teresa, la finalización del camí de Pi Gross en San Bernardo, mejora de la carretera del acceso al grupo Lourdes y un nuevo parque frente al centro de salud en Perpetuo Socorro.

En estos presupuestos se estrena la asociación de la Maestría, que abarca la zona del Ensanche. En este caso plantea una mejora de la accesibilidad y la señalización de las calles Pelayo, Félix Breva, Lepanto, Jorge Juan, Barrachina, parque del Oeste y Jacinto Benavente, y cambios en los chaflanes de Vázquez Mella y Arquitecto Ros.

En el distrito oeste contemplan nuevo alumbrado en la Quadra la Rota, asfaltado de calles de Las Galeras y la Choquera, mejora de los accesos en la partida de Benadresa, adecuación del salón social de la Choquera, juegos infantiles junto al colegio Soler i Godes y una revisión del colector de aguas residuales del camino Collet.

El distrito este pide una renovación de aceras del grupo Rafalafena, una reparación de las calzadas de un tramo de la calle Doctor Fleming y de la calle Crevillente, la instalación de una toma de luz en la plaza Doctor Marañón, cierre de la zona de juegos infantiles en el entorno de Hermanos Bou, y puesta en marcha de aparatos de gimnasia y juegos infantiles en Blasco Ibáñez, Bucarest y Doctor Marañón

Por último, el Grau solicita una limpieza de la acequia «El Fil», un arreglo del entorno del CEIP el Pinar, remodelación de los baños del colegio l'Illa, adecuación de la calle Dolçainers, más alumbrado en la Marjaleria y juegos infantiles en el parque de la Panderola.

Compartir el artículo

stats