El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, fue el encargado de clausurar la asamblea general con la que Fepac-Asaja ha querido hacer un resumen de su actividad a lo largo de 2015 y anunciar sus líneas de trabajo para el próximo ejercicio, que se afronta con cierta expectativa para ver si mejora la situación económica del país.

Según explicó el presidente de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, Néstor Pascual, el futuro de la entidad pasa, entre otros aspectos, por una potenciación tanto de su área de servicios administrativos como formativos para sus socios «con el fin de ser cada vez más independientes a nivel económico de las subvenciones oficiales», según resalta el presidente de la entidad a través de un comunicado.

De hecho, Néstor Pascual puntualizó que desde la dirección de Fepac-Asaja se pretende que, dentro de tres años como máximo, «la prestación de servicios debe ser nuestro principal pilar económico». En este sentido, añade que «para eso se ha incrementado el personal y se ha contratado a profesionales especializado, que en los últimos años han sido formados en la propia casa, como becarios, para desempeñar a la perfección su cometido laboral».

Política Agraria Común

Néstor Pascual ha felicitado a Francisco Rodríguez por la gestión realizada desde Generalitat por el abono del pago básico de la PAC (Política Agraria Común), de la que, según señaló, «ya se han pagado 58.000 euros y se ingresarán otros 14.000 euros la próxima semana».

Por su parte, según el comunicado remitido desde Fepac, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que el sector agroalimentario necesita una reforma como sector productivo «para ser competitivos y que la sociedad pague un precio justo por el trabajo de los agricultores y ganaderos». Una reforma que, según dijo, «contenga las herramientas necesarias para ofrecer al mercado un producto diferente y con valor añadido».

Francisco Rodríguez, a modo de conclusión, aseguró que el sector agrícola y ganadero de Castelló «tiene que hacer mejor lo que sabe hacer bien para garantizar su futuro».