Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

A despedir el año con triunfo

El Villarreal B, mermado por las bajas, visita por primera vez el feudo de la Pobla de Mafumet Los amarillos deben ganar para meterle presión al líder, el Reus, que les aventaja en tres puntos

Si el 2015 arrancó con una polémica derrota en el campo del Nàstic de Tarragona (3-2), el Villarreal B pretende cerrar el año con un triunfo también en tierras tarraconenses, con el filial Pobla de Mafumet. Un triunfo que serviría, en caso de llegar, para romper ese gafe de fuera de casa donde los vila-realenses no ganan desde el 6 de septiembre cuando golearon al Hércules (0-4) en el José Rico Pérez alicantino.

Un triunfo necesario, además, para no perder la estela del primer clasificado, un Reus que no cede en el liderato. Los hombres que dirige Paco López, ahora mismo, se encuentran en segunda posición del grupo a tres puntos de los tarraconenses. Un triunfo hoy en casa de la Pobla de Mafumet metería presión al primer clasificado, que juega mañana en La Murta de Xàtiva. Allí, hace un par de semanas, los amarillos se dejaron dos puntos tras igualar a cero.

Será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en partido oficial de Liga. Es la primera vez que el Pobla de Mafumet milita en Segunda B. En el filial del Nàstic de Tarragona, que dirige el argentino Martín Posse, se encuentran varios examarillos. La mayoría de ellos pasaron por Villarreal B. Es el caso de los mediocentros Gabi López, Toni Vela y Cristian Herrera, así como los delanteros Álvaro Fernández y Nacho Pérez.

Problemas con las bajas

Para esta cita Paco López volverá a tener muchas bajas. Está sancionado el central Marcos Mauro López, y se encuentran lesionados Felipe Alfonso, Iván Alejo, Edgar Ié y Dan Ojog. Cinco bajas a las que se suma además la del lateral Adrián Marín que seguirá con el primer equipo. En el apartado positivo, regresará a la convocatoria el mediocentro ruso Anton Shvets una vez cumplido el partido de suspensión. El conjunto tarraconense tendrá la baja de su central Vadillo, que se encuentra sancionado para este encuentro.

Pocos cambios se esperan en el once titular del conjunto de la Plana Baixa. Todo apunta a que, igual que sucedió hace dos semanas en el campo del Huracán, el encargado de jugar de central ante la ausencia de Marcos Mauro será de nuevo el burrianense Ramón Bueno.

Compartir el artículo

stats