Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

Sufrido triunfo a domicilio de un buen filial amarillo

El Villarreal B administra los tantos iniciales de Carlos Martínez y Fran Sol y vuelve a ganar fuera de casa El portero Aitor detuvo un penalti

El filial del Villarreal celebra uno de los tantos. diari de tarragona

El Villarreal B volvió a ganar fuera de casa. Lo hizo ayer en el campo del Pobla de Mafumet. El equipo de Paco López no celebraba un triunfo a domicilio desde el 6 de septiembre pasado cuando venció al Hércules en el Rico Pérez (0-4). Sufriendo, sufriendo, por no saber cerrar el encuentro, se sumaron los tres puntos que obligan al Reus Deportiu a ganar esta tarde en La Murta al Olímpic de Xátiva para no perder el liderato, que pasaría a manos de la escuadra de la Plana Baixa. Carlos Martínez y Fran Sol firmaron los goles que valieron el triunfo. Además, decisiva actuación del portero Aitor Fernández que detuvo un penalti con 0-1 en el marcador.

El primer tiempo fue crucial. Decisivo. El equipo de Paco López saltó a por todas ante un filial del Nàstic que en su campo corretea mucho y no es un rival fácil de superar. Pues a pesar de la gran cantidad de bajas. En el once jugaron dos del C como es el lateral diestro Miguelón Llambrich, y el central burrianense Ramón Bueno, que hizo pareja junto al roqueteño Javi Ramírez. Así es que los dos centrales no eran los habituales (Marcos Mauro estaba sancionado y Pablo Iñiguez, con el primer equipo).

Pese a ello, como el Villarreal B presume de tener la mejor delantera de la categoría, al cuarto de hora el goleador Carlos Martínez puso el 0-1 en el marcador. La Pobla de Mafumet, un equipo muy joven y peleón, estuvo a punto de igualar el tanteador cinco minutos después, pero el arquero guipuzcoano Aitor Fernández le paró un penalti al especialista tarraconense Kike Tortosa.

Se recompuso el equipo de Paco López y tres minutos después del sobresalto, abrió más brecha en el marcador. Si Carlos firmó su duodécimo gol esta temporada, el madrileño Fran Sol, que hizo el 0-2, alcanzó la cifra de diez dianas. Y fue una lástima que al filo del descanso un despiste propiciara el 1-2 anotado por Emaná, que metió a la Pobla de Mafumet al partido.

Con el 1-2 y cuarenta y cinco minutos por delante cualquier cosa era posible. Los tarraconenses salieron a por todas. El Villarreal B juntó líneas y buscó la contra. De todas formas, el encuentro se fue complicando poco a poco. En el minuto 82 el filial amarillo se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla del delantero Fran Sol. Pese a ello, resistió hasta el final y se llevó tres valiosos puntos.

Compartir el artículo

stats