Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pierde en Vinaròs y se mantiene como primera fuerza en Peñíscola y Benicarló

Compromís-Podemos se convierte en la segunda fuerza más votada en gran parte de los municipios de la comarca y el PSOE baja en todas

Marta Sorlí se ha convertido en una gran embajadora de la marca Compromís-Podemos en su comarca ya que, gran parte de los municipios del Baix Maestrat han votado por la necesidad del cambio en la Moncloa y han elegido a la «gaspatxera» como la mejor candidata a representar a Castelló en el Congreso. Esta confianza depositada en Compromís-Podemos destaca sobre todo en Vinaròs donde se ha convertido en la mayor fuerza política con un total de 4.125 votos, consiguiendo con ello multiplicar casi por 10 el resultado de las anteriores elecciones nacionales donde Compromís obtuvo 496 votos. En el municipio vinarocense, el PP pasó a ser la segunda fuerza, reduciendo sus votos de 6.031 a 3.706 y el PSOE pasó al tercer puesto con 2.780 votos.

El color azul, aunque ha perdido un poco su intensidad, se mantiene en Peñíscola y Benicarló donde Compromís-Podemos se ha tenido que quedar en el segundo puesto de la clasificación. Un lugar que también ocupa en el municipio de donde es natural Marta Sorlí ya que el PP se mantuvo como primera fuerza política con 1.080 votos.

En cuanto al PSOE, el partido solo ha podido alcanzar un segundo puesto en Sant Mateu mientras que en el resto de los principales municipios de la provincia como Alcalà de Xivert, Benicarló o Vinaròs se ha tenido que conformar con un tercer puesto. Pero en Peñíscola el batacazo ha sido más grande ya que, con apenas 441 votos, ha quedado relegado a un cuarto puesto, superado incluso por Ciudadanos que consiguió 501 votos a su favor. La fuerza que lidera Albert Iglesias también obtuvo un buen número de adeptos en Vinaròs (1.843), pero en este caso se quedó como tercera fuerza política.

Esquerra Unida por su parte ocupa el quinto lugar en los principales municipios de la comarca.

Compartir el artículo

stats