Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU pide transparencia sobre el regalo de entradas del Arenal

El grupo propone la creación de un Registro de regalos y obsequios para que queden en poder de la institución y no se haga un «uso privativo»

El grupo municipal de Esquerra Unida en Borriana ha solicitado la creación de un registro público de regalos y obsequios recibidos por concejales de la corporación tanto en la actualidad como en el anterior equipo de gobierno en el que el Partido Popular tenía la mayoría dentro del consistorio. EU pide en concreto que se hagan públicas las posibles entradas del festival Arenal Sound recibidas por concejales tanto del actual equipo de gobierno tripartito, como en la legislatura anterior.

El colectivo local de Unitat Popular-Esquerra Unida ya solicitó la misma información en el mes de julio, a pocas fechas de la celebración de una nueva edición del festival Arenal Sound en la playa de Borriana. Según el coordinador del colectivo en el municipio, Gabriel Ferrándiz, «el ayuntamiento no ha respondido nunca a la cuestión, y ahora que ya disponemos de una concejalía dedicada exclusivamente a Transparencia, nos gustaría que alguien se dignara a contestar oficialmente al escrito presentado en el Registro Oficial». Ferrándiz también ha querido recordar a los concejales del Ayuntamiento de Borriana que «es importantísimo conocer este punto porque tenemos que recordar que algunos de esos concejales del anterior gobierno del PP y también del tripartito habrían podido cometer una grave irregularidad al aceptar regalos de una empresa con la cual se está negociando un contrato que cuesta a Borriana cerca de 120.000 euros cada año».

Registro de regalos y obsequios

La propuesta que el grupo de Esquerra Unida ha registrado en el ayuntamiento incluye también la solicitud de creación de un Registro oficial de regalos y obsequios al ayuntamiento. Así, pretenden que esta lista «sirva para que todos estos elementos que reciben en su quehacer diario los concejales, funcionarios o trabajadores municipales quedan en poder de la institución y no puedan ser de uso privativo». Tal y como señaló ayer Ferrándiz «de esta forma posibles incompatibilidades entre la representación política, la función pública y los negocios privados, como podría haber estado ocurriendo durante estos años con esas entradas por el Arenal Sound. En definitiva, pondríamos un nuevo sistema de seguridad para evitar nuevos casos de corrupción dentro del ámbito local».

Desde el equipo de gobierno actual del consistorio borrianense no han querido hacer por el momento declaraciones al respecto.

Por su parte, los miembros del grupo municipal del Partido Popular que estuvieron al frente del consistorio durante la celebración de las primeras ediciones del festival en Borriana, sí que contestaron ayer a la petición de EU Borriana; «nosotros siempre que se nos solicitó información sobre las entradas, la ofrecimos a la comisión correspondiente que nos lo había pedido, no escondimos nada. Siempre hemos dicho que el Arenal Sound ofrecía dos entradas a cada concejal de los distintos grupos; unos decidían utilizarlo y otros no». Según explicó su portavoz en el ayuntamiento, Juan Fuster, los populares «no entendemos del todo que el equipo de gobierno hiciera una campaña en la que prometían total transparencia y ahora no cumplan con lo asegurado».

Compartir el artículo

stats