CulturArts Castelló ha programado más de un centenar de actividades en las diferentes sedes de la entidad para el primer trimestre de 2016. Se trata de una programación que abarca una gran variedad de géneros y en la cual hay espectáculos concebidos para diferentes tipos de espectadores, tanto por lo que respecta a los gustos como a las edades.

Así, en el Teatro Principal se podrá ver El Arte de la Danza, del prestigioso bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, el 9 de enero. El humor estará representados por los monólogos de Santi Rodríguez (5 de febrero) y Millán Salcedo (11 de marzo), y dentro del apartado musical se podrá escuchar a Pep Gimeno «Botifarra» (17 de febrero), los castellonenses Tom Bombadil (23 de febrero) y una representación del teatro musical, con la ópera La Traviata, a cargo de la Orquestra Lírica de Castelló (12 y 14 de febrero) y con la zarzuela El Barberillo de Lavapiés, producida por Amics de l'Òpera (5 de marzo).

También se ofrece el abono de teatro que incluye cuatro obras: Taxi, con Josema Yuste, entre otros (23 de enero); Atchúuss!!!, que cuenta con protagonistas como Malena Alterio, Ernesto Alterio, el valenciano Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero (7 de febrero); el estreno estatal de El Pequeño Poni, con María Adánez y Roberto Enríquez (20 de febrero) y el clásico Ars Amandi, de Ovidi, protagonizada por Chico García.

El Museu de Belles Arts ofrecerá la exposición Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià, sobre el grupo más emblemático del movimiento de la Nova Cançó. Otras exposiciones que se podrán visitar en el museo son Adona't, Associació de Dones Nacionalistes Terra, Ceranimalia, y una muestra sobre los hallazgos que se han recuperado durante los trabajos de restauración del Castell Vell del Turó de la Magdalena. Esta exposición irá acompañada de una serie de conferencias sobre la materia.

Además, se mantendrá la exposición Memòries oblidades hasta el 24 de enero y, a partir de febrero y hasta abril, acogerá una muestra que hace un recorrido po el itinerario artístico de José Mingol Clausell, uno de los pintores más relevantes del panorama artístico castellonensede la segunda mitad del siglo pasado. La pieza del trimestre será el dibujo Verge amb el xiquet, de José Camarón Bonanat (1731-1803), mientras que la pieza invitada estará conformada por 90 objetos de la Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora.

En cuanto al Auditori, los días 23 y 24 de enero, actuará Carlos Latre con su espectáculo 15 años no es nada. El 5 de febrero la propuesta será hacer el viaje musical de The Magic of Santana, a través de los últimos 40 años de la trayectoria del guitarrista y dentro del ciclo Gent d´Ací se podrá escuchar al saxofonista Jorge Martorell junto a la pianista María Lorenzo el día 6 de febrero.

El ciclo de abono de invierno contará con siete conciertos: el de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (4 de enero); La Ritirata (13 de enero); la Orquestra de Ràdio Colònia (26 de enero); la actuación de la mezzosoprano Marta Infante (11 de febrero); la Orquestra Simfònica de Castelló (19 de febrero); un concierto del pianista Alessio Bax (9 de marzo); y la actuación del Prazak Quartet (16 de marzo). Además, el Auditori acogerá el ciclo Diumenges a l'Auditori, con la participación de bandas como la de Castelló o la Vall d´Uixó. El 12 de marzon, dentro del ciclo Encants, se celebrará el concierto de Eva Gómez.

Por último, en el Espai d'Art Contemporani de Castelló, dentro del ciclo Espai Sonor, el 12 de febrero secelebrará la actuación de Tomoko Sauvage, y, por lo que respecta a las exposiciones previstas, hasta el 10 de enero se podrá visitar la muestra Ryoji Ikeda, mientras que del 29 de enero al 15 de mayo estará vigente la exposición de Nástio Mosquito.

Su obra combina texto, performance, vídeo e instalaciones de una manera original. Además, Ryoji Ikeda (1966, Japón) presenta una versión adaptada a la sala del EACC de su famoso proyecto audiovisual.