El Ayuntamiento de Benicarló ha autorizado la ampliación del horario general establecido para establecimientos de ocio (pubs, bares, cafeterías y restaurantes) durante jornadas especiales como por ejemplo las fechas navideñas. La Nochebuena y la noche de Reyes podrán cerrar 60 minutos más tarde y para Nochevieja podrán alargar la jornada 90 minutos más.

De acuerdo con la orden de la Generalitat que regula los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicarló ha considerado conveniente ampliar el horario establecido para establecimientos de ocio (pubs, bares, cafeterías y restaurantes) para adaptarse a la demanda de parte de la población más joven de Benicarló y comarca.

Así, en Nochebuena (24 de diciembre) y en la noche de Reyes (5 de enero), los pubs podrán ampliar en una hora su horario de cierre (hasta las 4.30 horas), y los restaurantes, bares y cafeterías también podrán ampliar su horario desde las 1.30 horas hasta las 2.30 horas. Respecto a la Nochevieja, el horario se ampliará en 90 minutos, de forma que los pubs podrán cerrar a las 5.00 horas y los restaurantes, bares y cafeterías podrán cerrar a las 3.00 horas.

La concejal de Turismo del municipio, Rosana Marzá, justificó la decisión tomada en el hecho de que «Benicarló tiene una importante oferta turística y de ocio y tenemos que adaptarnos a las demandas de la gente siempre y cuando, como es el caso, haya una normativa que nos lo permita».