La selección de Castelló de Regional Preferente se clasificó para disputar la final del XIV Torneo Fiesta tras superar ayer a la del grupo III (Valencia Sur) en la primera de las semifinales, disputada en la Ciudad Deportiva Sisterre. El joven delantero castellonense Juan Lorite (Segorbe) fue el hombre determinante e hizo gala de su olfato anotador que le permite liderar la tabla goleadora en la competición liguera. Eso sí, el encuentro se complicó más de la cuenta en la recta final con el 3-2 a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

El grupo I de Regional Preferente, que cuenta en su vitrina con cuatro títulos, no gana desde 2012 cuando alzó la copa de campeón en el campo José Claramunt de Puzol. Tres años después el combinado intentará dar una alegría a la afición castellonense.

Sin goles finalizó una primera parte muy igualada, aunque el grupo I fue el que creó más peligro en la portería rival. En la continuación empezó a funcionar la maquinaria morada. A los cinco minutos Juan Lorite adelantó a su equipo en el marcador. El acoso continuó, y una gran jugada entre Xisco Nadal y Pitu (ambos del Segorbe) acabó con un certero remate de Albert Marco (Alqueries), el 2-0. Un despiste de la defensa rival permitió a Juan Lorite firmar el 3-0. Dos goles en cuatro minutos (del 72 al 76), anotados por Javi Hernández (Jávea) y Adrián Salóm (Tavernes), situó el 3-2 y la emoción en la recta final.