El Athletic Club y la UD Las Palmas firmaron un justo empate a dos goles en un partido vibrante entre ambos equipos San Mamés, un choque en el que Aritz Aduriz, de penalti, e Iñaki Williams adelantaron por dos veces al equipo local y Vicente Gómez y Pedro Tanausú 'Tana' lo equilibraron.

Fue un choque vibrante en el que el conjunto de Quique Setién no le perdió nunca la cara al de Ernesto Valverde y hasta acabó realizando el último remate del partido después del asedio final de los locales, una vez subió el empate a dos en el electrónico.

Ya avisaron los visitantes al comienzo del choque con dos ocasiones que fueron rápidamente respondidas por un Athletic al que se le puso el encuentro de cara por un penalti por mano de David García de penalti, con el que Aduriz logró su undécimo tanto en Liga y el vigésimo primero en lo que va de temporada.

Este empate frena a los leones en su intento de acercarse a la cuarta plaza, aunque le permite acceder ya a los puestos de Liga Europa, mientras que a la UD Las Palmas le sirve para seguir escapando de las posiciones de descenso.