El tradicional «Tirorí, tirorí» acompañará hoy a los Reyes Magos durante su entrada triunfal a Vila-real, donde participarán en la histórica cabalgata de Joventut Antoniana,que este año cumple 88 años, convirtiéndose en la segunda más antigua de la Comunitat que, además, se realiza con fines solidarios. Sus Majestades llegarán alrededor de las 19.00 horas a la parroquia de los Franciscanos, desde donde pondrán rumbo al ayuntamiento por las avenidas de Pius XII, La Murà y Francesc Tàrrega, y las calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Arrabal y Major Sant Jaume

Los Reyes Magos llegarán por el mar. A las 16 horas se espera que desembarquen en el puerto para dar comienzo a la cabalgata a partir de las 18 horas en la avenida Jaume I. Se prevé que sobre las 20 horas la comitiva llegue a la plaza del Ayuntamiento, donde los actos se cerrarán con un espectáculo de luces.

En Almassora, el recorrido se mantendrá inalterable con su paso por las calles Sant Lluís, Santa Quitèria y Trinitat, pero ya desde el primer momento se podrán observar algunos cambios. El transporte que llevará a los Reyes Magos desde la Residencia de la Tercera Edad hasta el lugar de comienzo de la cabalgata se realizará con un tren. Otra de las novedades son los espectáculos de animación que en esta ocasión correrán a cargo de Xarxa Teatre y Scura Splats.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a las 17 horas la residencia de ancianos. Posteriormente acudirán a Artesa, y a las 19 horas, comenzarán su cabalgata por Onda. El séquito de los reyes se concentrará en la calle Cervantes, y desde allí partirá en dirección al centro de la población. Ecchemo, Pla, Calatrava, Raval, Rei en Jaume, San Roque y San Miguel serán las calles y plazas que recorrerán las visitas más esperadas por los niños.

La cabalgata en Benicàssim ha variado su itinerario para que la pueda ver más gente. Así, el inicio será a las 17.30 horas en el puente de Hierro y el fin tendrá lugar en la plaza Corts Valencianes pasando por la calle Santo Tomás y avenida Castelló. Al finalizar, la adoración al niño Jesús será en el Nuevo Complejo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús. .

Los Reyes Magos llegarán esta tarde a las 19.00 horas a la plaza de toros de Orpesa. Como cada año, los detalles de la llegada serán una sorpresa para los niños y padres que se acerquen a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que seguidamente recorrerán las calles del municipio para llegar a la plaza Mayor. Allí repartirán los regalos a los más pequeños. Las Amas de Casa prepararán chocolate..

Los Reyes Magos llegarán a las 18.50 horas en barco al recinto portuario. Este año se ha optado por adelantar su llegada diez minutos, con el fin de que el recorrido comience puntualmente a las 19.00 horas. Desde el puerto comenzará la Cabalgata por las calles Santa Magdalena, avenida País Valencià, San Francisco, plaza Jovellar y plaza Parroquial. A su llegada, visitarán el Belén Viviente de Les Camaraes, ubicado en la Plaza de la Comunión. Posteriormente, se dirigirán a las escaleras del ayuntamiento desde donde realizarán su tradicional parlamento. Desde la Concejalía de Fiestas se ha decidido suprimir la entrega de regalos a niños en las escaleras del consistorio.

Sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán Benicarló en sus suntuosas carrozas saliendo de la zona portuaria las 18.30 horas. la localidad.

Pequeños y mayores se reunirán, un año más en las principales calles de Segorbe para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que harán su aparición a las 19 horas. Acompañados por las principales asociaciones de la localidad, así como por los caballistas de la Entrada de Toros y Caballos, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán desde la avenida España y recorrerán la avenida Fray Luis Amigó, la calle Alicante y la calle Colón. Tras la adoración en la plaza General Giménez Salas, se dirigirán hasta la plaza del Agua limpia.

En la capital de Els Ports, Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado su entrada a la ciudad a las 19 horas. Lo harán por las Torres de Sant Miquel. Allí se formará la comitiva de bienvenida. Los Magos avanzarán hasta el ayuntamiento donde firmarán en el libro de honor y se dirigirán a los niños. Luego se dirigirán hacia la iglesia Arciprestal. Los pajes repartirán los regalos subiendo a los balcones con escaleras.

EL Ayuntamiento de Almenara ha decidido este año impulsar la cabalgata de Reyes Magos con diversas modificaciones con el objetivo de realizarla más atractiva. Así, en lugar de llegar a la localidad en tren o en carrozas lo harán con caballos y carros.Otro cambio será la hora de la cabalgata que se retrasará hasta las seis de la tarde. Discurrirá desde desde la calleMayor hasta la iglesia parroquial.