07 de enero de 2016
07.01.2016

Las rachas de viento alcanzan los 96 km/h en Vilafranca

Las temperaturas mínimas cayeron ayer hasta 6 grados y Castellfort registró la más baja, con cero grados

06.01.2016 | 23:17

Las rachas de viento registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana llegaron hasta los 96 kilómetros por hora en algunos municipios del norte de Castelló, aunque sin llegar a producir incidentes de relevancia.

Fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaron de que ayer se mantuvieron rachas de hasta 96 kilómetros por hora en el municipio castellonense de Vilafranca del Cid, o de 90 km/h en Fredes, también al norte de la provincia.

En la capital alicantina, las rachas de viento llegaron a los 64 kilómetros por hora, en Montanejos (Castelló) a los 63, y en Xàbia (Alicante) alcanzaron los 62. Emergencias indicó que durante la jornada se realizaron vuelos preventivos de vigilancia aérea en zonas de riesgo de incendios forestales al estar la Comunitat Valenciana al nivel amarillo de alerta por vientos fuertes. Otros registros de viento han sido los 60 kilómetros por hora medidos en Utiel (Valencia); 58 en Xàtiva (Valencia) o 46 en la capital valenciana.

Respecto a las temperaturas mínimas, sufrieron en la madrugada del miércoles un descenso significativo, en algunos puntos de hasta seis grados, y la más baja se midió en Castellfort (Castelló), donde el termómetro marcó cero grados.

Según Aemet, en la provincia de Castelló y norte de Valencia los descensos fueron de hasta 4 grados, mientras que en el sur de Valencia y en la provincia de Alicante, la bajada de las temperaturas mínimas llegó a los 6 grados en algunos puntos. En la provincia de Castelló, además de los cero grados registrados en Castellfort, se han medido 1 grado en Segorbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine