El Ministerio de Defensa ha convocado 1.500 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería, de las que 800 son para el Ejército de Tierra.

Así figura en una resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. El Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 800, de las que 24 están reservadas para extranjeros. A la Armada se destinan 350 y otras 350 son para el Ejército del Aire.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 27 de enero y la asignación de los destinos se hará pública el 6 de mayo.