08 de enero de 2016
08.01.2016

Tots Units, Sebastián Mora y Juan Carda son galardonados con los Premis Poble Vila-real

La gala del próximo 12 de febrero en el Auditori contará con actuaciones musicales, bailes y la participación del mago Yunke

07.01.2016 | 23:10
Tots Units, Sebastián Mora y Juan Carda son galardonados con los Premis Poble Vila-real

La fundación Tots Units, el ciclista Sebastián Mora y el catedrático y director de la Càtedra d'Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real, Juan Bautista Carda serán galardonados el próximo 12 de febrero con los XVI Premis Poble en una gala que, como cada año, se celebra en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad y que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditori Municipal.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y el director de la revista Poble, Juanjo Clemente, que organiza desde hace 16 años la cita, dieron ayer a conocer el nombre de quienes serán reconocidos con esta insignia. «Unos premios que se caracterizan por su vila-realerismo y que reconoce a las personas, colectivos, entidades y sociedades por sus triunfos, aportaciones a la vida colectiva del municipio o que traspasan con su buen trabajo las fronteras locales, así como quienes divulgan con su labor el nombre, la historia y la vida de nuestro municipio», en palabras de Clemente, quien agradeció al consistorio y a todas las entidades participantes «su implicación para hacer posible esta gala».

Un evento que contará con las actuaciones del Mago Yunke, así como del Grup de Dolçainers i Tabaleters de Vila-real, el Grup de Danses El Roser, la Colla Gegantera de Vila-real y A Tempo Dansa y donde se recuperarán canciones de fiesta y maset. Una selección e instrumentación sobre temas populares vila-realenses realizada por el maestro e Hijo Predilecto de la ciudad Rafael Beltrán y que interpretarán de forma conjunta la Coral Sant Jaume y la Orquestra de Plectre Francesc Tàrrega.

En este sentido, el edil de Cultura de Vila-real, Eduardo Pérez, destacó que «la recuperación de piezas musicales, que ha sido y es uno de los signos distintos e importantes de esta gala cultural». Asimismo, hizo hincapié en la «firme apuesta por la cultura local y la recuperación de las producciones de los artistas más destacados de nuestra historia» y en la «explosión de espectáculo y esencia vila-realense de esta cita cultural y tradicional que no tendrían sentido si no fuera por el reconocimiento que cada año realiza esta publicación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine