En teoría, tras una victoria que significaba el sexto triunfo consecutivo del Villarreal en Liga y que permitía a los amarillos cerrar la primera vuelta con 39 puntos, la valoración del encuentro debía ser positiva. Pero no fue así ayer en el caso de Marcelino García. El técnico amarillo dio un toque de advertencia, aunque matizado, a sus jugadores.

Tras el encuentro frente al Sporting, el preparador asturiano sólo puso pegas al juego de su equipo. «A mí no me ha gustado nada el partido. El lado positivo es que hemos ganado y llevamos seis victorias consecutivas. Pero ojalá saquemos la conclusión de que jugando así pronto bajaremos posiciones», comentó y añadió que «viendo el partido, no me identificaba con lo que queremos ser. Hemos tenido dos acciones muy brillantes y una efectividad muy alta, que es lo mejor, pero me parece que si juegas en tu campo y el rival te tira ocho o nueve córners en la segundas parte, queda claro cuál ha sido tu balance ofensivo en la segunda mitad. En el segundo tiempo, no recuerdo otra ocasión más que el gol. Jugando así, no vamos a conseguir ganar dos partidos seguidos».

Marcelino señaló que «nunca considero ningún partido fácil, ya lo dije en la previa. Puedes mirar la clasificación y ver que uno está arriba y otro abajo y que uno tiene dinámica ganadora y el otro no. Pero eso no garantiza nada, sólo ganas siendo muy superior al rival o sin serlo, como ha ocurrido hoy (por ayer). Del partido, sólo me ha gustado el resultado. Lo demás es equivocarnos y es andar camino para una nueva derrota».

Pero, aunque no le gustó la actitud de su equipo ante los gijonenses, sí que reconoció la gran labor realizada por su plantilla hasta el momento. «Somos más competitivos que la temporada pasada. Seguimos aumentando la competitividad. Estamos muy felices de sumar 39 puntos. Hemos sido capaces de sacar 11 puntos al Athletic, 10 al Sevilla 16 al Valencia que aún tiene un partido menos», apuntó y también aseguró que.«el nivel competitivo mostrado es el más alto posible y además con muchas adversidades. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho, pero no de este partido. Estoy cabreado del partido de hoy (por ayer), pero orgulloso de la plantilla por la primera vuelta».

También tuvo palabras para Roberto Soldado, que firmó ayer dos asistencias de gol. «Nos está dando algo que creíamos que podía dar como es el juego asociativo porque se mueve muy bien, pero es verdad que los papeles están invertidos con lo que pensábamos al principio. Este es un deporte colectivo y esta asociación está siendo muy buena para Bakambu y para el equipo. Pero como él dice, tenemos que intentar que Soldado haga goles porque será beneficioso para el VIllarreal».

«Estamos en un buen momento»

Antes del duelo del filial en la Ciudad Deportiva frente a l'Hospitalet, también valoró la primera vuelta del equipo el presidente del Villarreal, Fernando Roig. «Ha sido muy positivo. Los 39 puntos nos dan mucha tranquilidad. Estamos a sólo un punto del Real Madrid y hemos sacado mucha diferencia al Sevilla y a otros rivales directos». También pidió Roig el apoyo de la afición, de cara al encuentro de vuelta de Copa del Rey contra el Athletic y aseguró que «será una semana difícil, pero esperamos hacerlo bien ante el Athletic y rematar ante el Betis». Sobre posibles refuerzos, el presidente comentó que «si es para mejorar sí habrá, pero tenemos una gran plantilla y como estamos, estamos bien».