11 de enero de 2016
11.01.2016

Los vecinos controlarán el presupuesto participativo

Las Juntas de Distrito harán un seguimiento del proceso de ejecución de las 23 actuaciones escogidas

11.01.2016 | 00:20

La concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha informado de la nueva dinámica que el Gobierno Municipal pondrá este año en marcha sobre la ejecución de los presupuestos participativos.

La regidora destacó que «a diferencia de otros años, a partir de ahora, serán las Juntas de Distrito y la Comisión Permanente de Participación Ciudadana las que ejercerán control y seguimiento de todo el proceso de ejecución de las obras elegidas para formar parte de la línea de presupuestos participativos 2016».

Brancal manifestó en un comunicado que «es necesario que la ciudadanía, y más concretamente aquellas personas que han participado del proceso de elección de los que serán los presupuestos participativos de este año, esté informada de cómo se llevan a cabo sus decisiones. No sirve de nada comenzar procesos participativos sobre los cuales, posteriormente, se pierde el control».

De esta manera, la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y las Juntas de Distrito de los seis barrios en los que se divide la ciudad estarán permanentemente informadas del estado de ejecución de todas las propuestas que han sido elegidas para los presupuestos participativos de este año.

Además, «ahora que ya han sido elegidas las 23 actuaciones que se llevarán a cabo en los diferentes distritos de la ciudad, el siguiente paso es la valoración económica y técnica definitiva que nos diga de forma exacta cuánto costará la ejecución de los proyectos», anunció la concejala Brancal. Inicialmente, se ha previsto que cuesten 1.574.000 euros a falta de la redacción de los proyectos.

No obstante, «antes de ser aprobados definitivamente y ponerse en marcha, volverán a revisión por parte de la Comisión Permanente y las Juntas de Distrito para su aprobado fina», puntualizó la edil. Las 23 actuaciones hacen reforman a proyecto de mejora de alcantarillado, alumbrado, reformas urbanas de los seis barrios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine