13 de enero de 2016
13.01.2016

Borriana presenta la X edición de su concurso de teatro en valenciano

Ocho agrupaciones falleras crearán, escenificarán y adaptarán sainetes en valenciano a partir del 15 de enero

13.01.2016 | 00:03

Los concejales de cultura y fiestas, Vicent Granel y Lluïsa Monferrer presentaron ayer junto al presidente de la Federación de Fallas, Salvador Doménech, la décima edición del «Concurs de Teatre en Valencià» de Borriana. Un total de ocho agrupaciones falleras compondrán e interpretarán sus sainetes escritos en valenciano en el Teatre Payà a partir del próximo 15 de enero.

El presidente de la Federación que agrupa a las diferentes fallas, Salvador Doménech se mostró ayer satisfecho por el crecimiento que ha experimentado el concurso ya que «un par de fallas empezaron con unos sainetes, y otras fueron sumándose hasta esta décima edición donde ya somos ocho». Doménech puntualizó que este tipo de iniciativas deben contar con el respaldo de las instituciones públicas ya que existe «la necesidad de fomentar la cultura en valencià, por lo que agradecemos la colaboración y el apoyo del consistorio en la organización del concurso».

El ciclo de representaciones de los sainetes se realizará por completo y por primera vez en el Teatre Payà. A partir del próximo día 15 de enero, las obras se representarán los viernes a las 22.30 horas y los domingos a las 18 horas. Así, todas y cada una de las ocho fallas que este año participan en el concurso teatral ofrecerán dos pases de sus producciones y esperarán al veredicto de las diferentes categorías del concurso, que llegará pocos días antes de la celebración de las Fallas de Sant Josep.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine