Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa se juega a una carta

El Villarreal con el 3-2 en contra de la ida, necesita ganar al Athletic en El Madrigal para clasificarse para los cuartos de final del torneo copero Marcelino prepara cambios en su equipo para dar descanso a los jugadores que acumulan más minutos

Noventa minutos tiene el Villarreal CF por delante para intentar clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. El marcador de 3-2 conseguido la pasada semana en San Mamés dejó la eliminatoria muy abierta y será El Madrigal el que decida esta tarde, a partir de las 20.30 horas.

El equipo de Marcelino García Toral saltará al verde del feudo villarrealense sabedor de que ganando por la mínima pasará a la siguiente ronda. Y es que el 1-0 y el 2-1 servirían a los futbolistas del submarino para superar al Athletic Club y certificar su pase a la siguiente ronda de la competición copera.

Visto lo sucedido en el partido de ida, el vestuario del Villarreal ya ha aprendido la lección de que no puede permitirse ni un momento de relajación ante los de Valverde, quienes acabaron remontando pese a ir perdiendo en la primera parte por un claro 0-2 a favor de los visitantes. Pese a que hay tanto en juego, Marcelino confía plenamente en todos sus futbolistas y ayer dejó claro que dará descanso a los jugadores con más minutos para formar con otros menos habituales y que ya tuvieron también su oportunidad en San Mamés. Los Samus, Adrián Marín, Pina, Rodri y Baptistao están llamados a ser los encargados de darle la vuelta a la eliminatoria copera y acabar de enmendar el error de hace un par de semanas cuando dejaron escapar una cómoda renta que les habría permitido afrontar el choque de esta tarde sin tanta responsabilidad.

De la convocatoria facilitada tras el entrenamiento de ayer se han caído los lesionados Bonera, Adrián López y Jaume Costa, a quienes les quedan algunas semanas para regresar al equipo; y también Mario, quien deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión en San Mamés. El que tampoco entra en esta ocasión es Sergio Asenjo quien, pese a tener el alta médica desde hace algunas semanas, todavía no tiene la suficiente confianza como para volver a disputar un partido oficial.

De este modo, el once con el que podría afrontar Marcelino el partido podría estar formado por Barbosa en la portería; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz y Adrián Marín en defensa; Pina y Rodri en el centro del campo, acompañados en las bandas por Samu Castillejo y Nahuel; y en punta de ataque Samu García y Leo Baptistao.

En una situación similar se encuentra el entrenador del Athletic y ex del Villarreal, Ernesto Valverde. Era una incógnita saber cuál iba a ser su planteamiento en El Madrigal pero dejó entrever antes de viajar a Vila-real que no prepara una revolución. Como subcampeón de la Copa -el Villarreal cayó en semifinales contra el campeón, el FC Barcelona-, el Athletic tiene una gran responsabilidad en este torneo y va a intentar asaltar un campo en el que solo el Celta ha sido capaz esta temporada de llevarse la victoria y en el que ya cayó por 3-1 en la competición doméstica.

Lo que sí anunció Valverde es que Javi Eraso será el sustituto del lesionado Raúl García, quien estará dos meses de baja por una lesión en la rodilla. En cuanto el resto del once, respecto al equipo que salió de inicio en Sevilla, se prevén los regresos de Iago Herrerín, portero titular en Copa; Xabi Etxeita, Ander Iturraspe y Markel Susaeta y la presencia en ataque de Aduriz, que no podrá jugar por sanción en el Camp Nou la próxima jornada.

Compartir el artículo

stats