Las modistas se están afanando estos días en la confección de los trajes de las reinas del carnaval de Vinaròs ya que apenas les quedan 15 días de trabajo porque sus modelos serán presentados el próximo sábado 30 de enero en una gala que se celebrará por tercer año en el antiguo campo de fútbol Cervol.

Una gala que será presentada por Marc Méndez y Geena Drag, durante la cual miles de personas conocerán los trajes más vistosos, voluminosos y coloristas de la presente edición del carnaval vinarocense.

Las modistas están confeccionando los trajes de las reinas a contrarreloj y es que este año la celebración del carnaval cae muy pronto en el calendario. Siempre hay improvistos y ajustes que hacer, de ahí que tanto las modistas como los diseñadores de los trajes y las reinas de las comparsas estén estos días trabajando de forma intensa para solucionarlos y que todo salga perfecto, hasta el último detalle.

Hasta 4 metros de alto

Los trajes de reina del carnaval pueden llegar a medir hasta cuatro metros de alto y otros tantos de ancho, con mucho volumen y complicados artilugios metálicos para hacerlos llevaderos sobre el escenario. Incluso alguno que otro modelo ha llegado a aparecer en años anteriores con luz incluida. Por ello, la imaginación es un gran arma a la hora de elaborar los trajes.

Las reinas están muy implicadas en la confección de los trajes y espalderas que lucirán sobre el escenario, y de ahí que algunas diariamente participen en la confección de su fantasía, como María Ramón, reina de la comparsa «No en volem cap?». Esta joven explicaba que «siempre hay que hacer algo, salen problemas y hay que solucionarlos para que el día de la gala todo salga bien».

Además, las modistas también tienen mucho trabajo con la confección de los disfraces de los comparseros, que no por ser más simples son menos complicados, ya que hay que tomar las medidas de forma individual a cada uno de los comparseros y, además, hay siempre algún que otro rezagado que espera al último momento para preparar su disfraz para el carnaval.

Asimismo, en los casales y almacenes donde se guardan las carrozas y vehículos que saldrán en los desfiles del siguiente fin de semana tras la gala, se está trabajando en su puesta a punto y decoración.

El carnaval de Vinaròs, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, se celebrará del 30 de enero al 7 de febrero, destacando entre sus actos la gala de reinas y las multitudinarias rúas del fin de semana siguiente en las que participan más de 4.000 comparseros, además de máscaras libres.