15 de enero de 2016
15.01.2016

La Ampa del Sarthou de Vila-real denuncia falta de mantenimiento

La asociación pide que se poden los árboles del patio que causaron daños en las aulas prefabricadas

14.01.2016 | 23:50
La Ampa del Sarthou de Vila-real denuncia falta de mantenimiento

El CEIP Carles Sarthou de Vila-real se ha puesto en contacto con FAPA-Castelló para hacer llegar el mal estado de las instalaciones del centro. En un comunicado emitido por la federación de las Ampas, indican que uno de los problemas más graves que tiene, actualmente, el colegio es el estado de los árboles del patio por falta de mantenimiento. La Ampa explica que hace más de 4 años que solicitan la poda de los árboles porque «han crecido excesivamente y ponen en peligro la salud y la seguridad del alumnado, los padres y madres, el profesorado y de cualquier persona que pase cerca de la valla del centro».

En este sentido, explican que durante el pasado mes de diciembre, debido a fuertes vientos, ya cayeron algunas ramas de los árboles que causaron varios daños materiales, pero afortunadamente, no hirieron a ningún escolar ni peatón. La AMPA de la escuela afirma que, desde el primer momento, «nos hemos puesto en contacto con la administración local para buscar soluciones y agradecemos la rápida respuesta en la retirada de las ramas y la reparación de la valla». Sin embargo, la comunidad educativa del centro está preocupada por la falta de respuesta para encontrar una solución definitiva a largo plazo, puesto que «todavía no se ha personado en el centro el técnico municipal que debería de evaluar el estado de los árboles del patio para redactar el informe que ha solicitado el Consejo Escolar del centro con el objetivo de garantizar la seguridad».

Además de la caída de las ramas, la Ampa indica que la falta de mantenimiento de la jardinería del centro también provoca otros problemas al colegio. Por ejemplo, las raíces de los mismos árboles» también han provocado grietas en el muro que cierra el centro y la acumulación de material orgánico por la caída de hojas en los tejados de las aulas prefabricadas ha provocado inundaciones durante las temporadas de lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine