Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación denuncia ante la fiscalía una posible variación del límite marítimo para permitir Castor

El Tribunal Supremo ha admitido un recurso de Catalunya contra el pago de la indemnización

La Diputación de Castelló ya ha presentado su propia denuncia por la tramitación de la planta de gas de Castor, y reclama a la fiscalía que investigue una presunta variación de los límites marítimos para posibilitar la construcción del almacén de gas frente a la costa de Castor.

El gobierno provincial se hizo eco en el último pleno de la institución de una información de una revista que publicó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero modificó 12 grados hacia el norte el límite regional del Mediterráneo a fin de hacer viable Castor, y anunció la presentación de una denuncia ante la fiscalía de Castelló para que investigue estos hechos.

Durante la tramitación, el Consell valenciano respaldó este proyecto, aunque el PP responsabiliza de los errores en los trámites de Castor al Ejecutivo socialista al ser el responsable de su ejecución.

El PSOE, por su parte, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional contra la indemnización acordada por el Gobierno con la empresa de 1.350 millones de euros, que será cargada en el recibo del gas de los usuarios en los próximos 30 años. Asimismo, el Tribunal Supremo ha admitido un recurso contencioso de la Generalitat catalana contra el formato de pago por el cierre de la planta.

Compartir el artículo

stats