Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

«Me gusta el objetivo que hay»

Aitor Cantalapiedra ya es nuevo futbolista del Villarreal B y llega para reforzar el carril izquierdo

Aitor Cantalapiedra se puso ayer el mono de trabajo. Se puso a entrenar a las órdenes de Paco López tras firmar su contrato con el Villarreal. Visto y no visto. De estar en el Barcelona B a recalar en el filial amarillo. De luchar por salvar la categoría a pelear por ascender a la Liga Adelante. Se mostró «agradecido» al club que preside Fernando Roig por acogerle, y «a los nuevos compañeros que me han recibido muy bien». Por eso dijo que «ahora a trabajar y a pelear por conseguir el objetivo (el ascenso a la división de plata)». Llegó asesorado por dos examarillos que en la actualidad militan en el Barcelona B caso del portero alicantino Adrián Ortolà y el mediocentro jienense Juan Cámara. «Me han dicho que vengo a un gran club donde tratan muy bien a la gente de abajo», destacó el nuevo refuerzo del filial groguet.

Barcelonés de 20 años, y extremo zurdo, ha cambiado el chip en cuestión de horas. Sabe que llega a un Villarreal B con un bloque forjado que lidera el grupo III de Segunda B. «Toca hacer los mismos que en el Barcelona B: trabajar y trabajar, y ganar y ganar partidos», dijo Cantalapiedra. «Soy nuevo y tengo que pelear por hacerme un puesto en el once. Hay una gran unión en el plantel, y rápidamente se nota que tiene mucha calidad. Lo tiene todo para estar arriba y alcanzar el objetivo, porque me gusta», agregó.

Hace unas semanas debutó con el primer equipo del Barcelona con Copa del Rey, y el martes le comunicaron que no contaban con él para el filial. «Esto es como una pequeña montaña rusa. Un día estás aquí, un día en otro lugar. Estoy agradecido al Barcelona por todo lo que me ha dado y todo lo que he aprendido allí, y ahora llego a otro club donde podré seguir creciendo como futbolista», comentó Aitor Cantalapiedra.

No habrá más incorporaciones

Con la llegada de este extremo zurdo barcelonés, más la anterior incorporación del lateral izquierdo José Peris (del Huracán), el Villarreal da por cerrado el capítulo de fichajes para su filial en el mercado de invierno. El que finalmente no se quedará es el joven lateral Nico Hernández (de Boca Júnior) que ha estado a prueba durante tres semanas. Éste se ha incorporado a un club de la Segunda División de Uruguay.

Compartir el artículo

stats