El 0-0 puso fin a una racha de 16 encuentros. Con este resultado, el Villarreal se quedó sin marcar en El Madrigal, por primera vez, después de 16 duelos consecutivos anotando como mínimo un gol en su feudo.

La imagen curiosa del encuentro la puso el mexicano Jonathan dos Santos. El jugador del Villarreal, antes de saltar al terreno de juego, en el túnel de vestuarios, lució dos bolas de algodón en sus fosas nasales. Antes de comenzar el encuentro, se las quitó.

Dos viejos conocidos como Marcelino García Toral y Juan Merino se saludaron ayer antes del encuentro. El actual entrenador del Villarreal y el actual entrenador del Betis compartieron vestuario en El Colombino entre 2005 y 2007 donde el asturiano fue preparador del Recreativo del Huelva y el gaditano estuvo como jugador. Así, Merino, el 49º entrenador del Betis en Primera en 50 temporadas, se estrenó en Liga ante su antiguo técnico. En Huelva, en la campaña 2005-2006 lograron el ascenso y, al año siguiente, lograron que el conjunto andaluz terminara octavo en la máxima categoría del fútbol español.

Tras la eliminación copera, el Villarreal no afrontará encuentro entre semana. Por eso, después del encuentro de ayer, la plantilla amarilla podrá disfrutar de dos días de descanso. El submarino no regresará al trabajo hasta el próximo miércoles y empezará a preparar su siguiente compromiso liguero. El equipo de Marcelino García debe viajar a Barcelona, el próximo domingo 24, donde se enfrentará con el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.

El rival europeo del Villarreal, el Nápoles, continúa con paso firme en la Serie A italiana. Los partenopeos se aseguraron un jornada más el liderato, después de vencer en un difícil encuentro contra el Sassuolo en San Paolo. Los de la Campania, que comenzaron perdiendo tras el gol de Falcinelli de penalti, dieron la vuelta al resultado gracias a los tantos de Callejón e Higuaín, en dos ocasiones.

Ocho años después, el Betis conseguía puntuar en El Madrigal. La última vez que los verdiblancos lograron puntuar fue el 9 diciembre de 2007, cuando el equipo sevillano ganó al Villarreal por 0-1.