18 de enero de 2016
18.01.2016

Castelló promociona en Fitur sus playas, las fiestas, deportes y gastronomía

Los asistentes verán una recreación de la Romería a la Magdalena con 50 representantes festeros

18.01.2016 | 00:14
Amparo Marco y Patricia Puerta.

Castelló promocionará en Fitur 2016 algunos de sus valores más turísticos como la excelencia de las playas, la calidad de la gastronomía, las fiestas o los eventos deportivos. El ayuntamiento presentará en la feria de turismo las Fiestas de la Magdalena 2016, el II Congreso de Gastronomía&Vino «Castellón es más», la nueva página web del Patronato Municipal de Turismo, el plan integral de mejoras que se está realizando en las playas de la localidad y los eventos deportivos que acogerá la ciudad durante todo el año, con la Vuelta Ciclista a España como máximo exponente.

Una de las principales novedades que ha preparado el ayuntamiento para Fitur 2016 es una recreación de la Romería de la Magdalena para acompañar al acto de presentación de la programación de las Fiestas de la Magdalena 2016, que tendrá lugar el miércoles 20 de enero por la mañana. En dicha recreación participarán, por primera vez, más de 50 personas: las reinas de las fiestas con sus correspondientes cortes, madrinas y presidentes de gaiatas, y representantes de la Junta de Fiestas. En el acto se presentará el cartel, la programación y la pulsera de la Magdalena. La alcaldesa, Amparo Marco, explicó que el objetivo es «aprovechar el escaparate que supone Fitur para impulsar el carácter internacional de nuestras fiestas y atraer al mayor número posible de visitantes». En este sentido, destacó que para el Gobierno Local de Castelló es «una prioridad apoyar las fiestas tradicionales de nuestra ciudad para aumentar su proyección, atraer a un mayor número de turistas y incrementar su impacto económico, contribuyendo también a la generación de empleo».

Playas, gastronomía y deporte

Otras de las principales bazas que la localidad venderá en Fitur es su combinación de playas y oferta gastronómica. La capital de la Plana cuenta con más de 4 kilómetros de playas de una excelente calidad, tal y como certifican tres banderas azules, la bandera Q de calidad, sello de excelencia que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y la distinción de Qualitur. Asimismo, la capital de la Plana se está convirtiendo en un referente gastronómico por la calidad y variedad de sus establecimientos y por concentrar con dos centros formativos pioneros en este ámbito como son la Escuela de Hostelería y Turismo del Grau o el Centro Universitario de Gastronomía (Gasma).

Por último, Castelló también presentará en la feria toda la programación de eventos deportivos que acogerá la ciudad durante 2016 con la Vuelta Ciclista a España como máximo exponente, ya que este año permanecerá tres días en Castelló, del 5 al 7 de septiembre, con el desarrollo de dos etapas deportivas y una jornada descanso. En este sentido, Marco ha indicado que el «Ayuntamiento de Castelló quiere aprovechar este acontecimiento deportivo de primera magnitud que, además, tiene importantes repercusiones económicas para la ciudad».

Marco explicó que el ayuntamiento aprovechará FITUR para presentar a touroperadores, empresarios y periodistas la variada oferta turística de nuestra ciudad, ya que es «una ventana para promocionar nuestros valores y la potencialidad de una ciudad que quiere hacer del turismo uno de sus grandes ejes económicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine