19 de enero de 2016
19.01.2016
ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Vila-real destina al fomento del empleo más de 400.000 euros del presupuesto

Economía reserva un 55% al estímulo de la empleabilidad, un 20% al Desarrollo Empresarial, 20% a Promoción Económica y un 5% a Mercados

18.01.2016 | 23:58
Vila-real destina al fomento del empleo más de 400.000 euros del presupuesto

La Concejalía de Economía de Vila-real ha incrementado ligeramente su presupuesto anual y cuenta para 2016 con un total de 829.851 euros, de los que más de la mitad, concretamente un 55%, se destinará exclusivamente a todas aquellas acciones centradas en el fomento y la creación de empleo en la ciudad.

La concejala del área, María Dolores Parra, explicó que «nuestro principal objetivo es estimular la empleabilidad, mediante programas específicos y todo tipo de acciones que nos ayuden a ofrecer nuevas oportunidades a los vila-realenses». Así, en este apartado, la concejalía contempla no solo las subvenciones a la contratación que se ofrecen a empresas de la ciudad, sino también el convenio que el ayuntamiento mantiene con la Fundación Tots Units, «que ofrece formación básica y múltiples posibilidades tanto a menores de 25 años como a mayores de 45 con dificultades para que tengan más opciones en el mercado laboral y puedan salir adelante». También entra en esta partida el importe correspondiente al taller de empleo que debería comenzar en octubre, una vez finalizado el actual el próximo verano y presupuesto para el Plan de Empleo Conjunto (PEC), el INEM agrario y «cualquier otra iniciativa conjunta con la Diputación, la Generalitat o el Gobierno. Nos sumaremos a aquellas propuestas que sirvan para mejorar la situación laboral de nuestros vecinos, vengan de donde vengan», afirmó Parra, quien destacó que «por ello, se reserva un fondo especial para este menester».

Por otro lado, el presupuesto de Economía también cuenta con otros apartados, como el de Desarrollo Empresarial, con un 20% del importe total de la Concejalía; el de Promoción Económica, con otro 20%, y el de Mercados, con un 5%.

En el área de Desarrollo Empresarial está contemplado el presupuesto necesario para seguir ofreciendo subvenciones a los emprendedores de la ciudad, así como para sufragar todo tipo de cursos e iniciativas formativas, además del convenio con la Associació d'Aturats de Vila-real (ADAVI), dotado con 20.000 euros, al que se suma el acuerdo con la Cámara de Comercio para hacer uso de los Viveros de empresas de Vila-real, la partida para estar presentes en el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (QUALICER) y «otros gastos que puedan surgir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine