21 de enero de 2016
21.01.2016

Los dentistas enviarán material odontológico a Burkina Faso

El Colegio de Dentistas inicia una campaña entre los profesionales para ayudar a un hospital

21.01.2016 | 00:30

El Colegio Oficial de Dentistas de Castelló ha iniciado una campaña de recogida de instrumental y material odontológico entre su personal colegiado para ampliar los recursos del hospital de la ciudad de Safané, en Burkina Faso, que presta asistencia sanitaria a alrededor de 10.000 personas.

La ONG castellonense Ajuda Directa Safané será la encargada de recoger todo el instrumental y de trasladarlo y entregarlo a los profesionales que atienden el centro hospitalario, que ha ido rehabilitando la organización, presente en el país africano desde 1999.

El presidente de la ONG, Emilio Pérez, indica que el material requerido abarca desde cepillos y dentífricos, especialmente para la población infantil, hasta todo tipo de instrumental quirúrgico, como agujas para suministrar la anestesia, «porque lo más urgente es la extracción de muelas».

«Todo el material irá destinado al hospital de Safané; estaba en muy malas condiciones y fuimos rehabilitándolo; dotarlo de recursos es clave, pero el problema es que carece de médicos, sólo hay personal de enfermería, así que los casos más graves se derivan a Dedogou, la capital de la región, a 60 kilómetros de Safané»,recuerda.

Ante la ausencia de profesionales sanitarios, desde Ajuda Directa Safané indican que además de promover la dotación de material, «invitamos a los colegiados y colegiadas de Castellón a que realicen estancias temporales en el hospital para atender a una población que carece de todo tipo de bienestar».

Responsables de la ONG han recogido esta mañana en la sede del Codecs parte del material, como lotes de colutorios, pastas dentífricas, cepillos infantiles o guantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine