Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mercado de fichajes al ralentí

El Villarreal es uno de los muchos equipos de la Liga BBVA que todavía no ha realizado ninguna incorporación Atlético de Madrid, Sevilla, Celta y Eibar, los únicos que han cerrado dos operaciones cada uno El plazo finaliza el próximo 29 de enero

Un mercado de fichajes al ralentí

No parece muy dispuesto el Villarreal CF a ser uno de los animadores del mercado de invierno. A falta de ocho días para que se cierre el periodo habilitado para reforzar los equipos en la Liga BBVA -este año será el viernes 29 de enero-, el submarino sigue pendiente de los movimientos que se producen pero sin demasiados visos de incorporar a algún futbolista a sus filas.

De momento, en el club villarrealense únicamente se ha confirmado la salida de Jokic al Nottingham Forest en calidad de cedido y, conforme avanzan los días, parece cada vez más difícil que Cheryshev pueda reforzar el primer equipo hasta final de temporada. Pese a decir abiertamente tanto Marcelino García Toral como Fernando Roig que el futbolista del Real Madrid era uno de sus objetivos, parece que el joven jugador no está dispuesto a marcharse de la casa blanca y menos ahora que se ha producido un cambio de entrenador e, hipotéticamente, todos parten de cero con Zinedine Zidane.

El interés se ha enfriado y podría incluso haber quedado totalmente descartado. Situación similar parece haberse dado en el capítulo de salidas ya que, a día de hoy, Denis Suárez sigue siendo jugador del Villarreal. Su llegada al FC Barcelona durante este mes podría haber quedado relegada al próximo verano y sería entonces cuando el club blaugrana acabara haciéndose con uno de los jugadores que mejor rendimiento están ofreciendo en la presente temporada.

Pero que el Villarreal no haya cerrado ningún fichaje este mes no es llamativo. Y es que el mercado en general está bastante parado y son muy pocos los clubes que han decidido reforzarse. Tanto es así que únicamente se han producido 14 operaciones y muy raro será que varíe considerablemente la situación.

Hasta este jueves, los equipos que más han fichado son el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Celta de Vigo y el Eibar, con dos refuerzos cada uno.

A Madrid han llegado Kranevitter y Augusto Fernández; al conjunto andaluz Immobile y Figueiras; los vigueses han incorporado a Marcelo Díaz y Beauvue y el Eibar ha anunciado las contrataciones de Peleteiro y Gonzalo Escalante.

Otros clubes que se han animado en el mercado de invierno y han fichado a algún futbolista han sido el Rayo Vallecano (José Ángel Crespo), el Málaga (Chory Castro), el Levante (Cuero), el Deportivo (Pletikosa) y el Granada (Samir Santos).

No contabilizan en este caso los casos de Arda Turán y Aleix Vidal que fueron fichados por el Barcelona el pasado verano pero se incorporan ahora al equipo, ni tampoco la cesión del portero Yoel al Rayo Vallecano en sustitución del lesionado de larga duración Toño.

34 fichajes en la 2014-15

Los movimientos que se han dado hasta la fecha están muy alejados de los registros del mercado de invierno, cuando se produjeron 34 incorporaciones. Ha habido entrenadores de equipos de la Liga BBVA que incluso han llegado a decir que este mercado era una tontería, así que todo apunta a que la actual situación no dé un giro en la próxima semana.

Compartir el artículo

stats