23 de enero de 2016
23.01.2016

Los enfermeros de Castelló pedirán impugnar el decreto de prescripción

El colectivo considera que la norma deja en situación de ilegalidad por realizar prácticas de dispensación

23.01.2016 | 00:45

El Colegio de Enfermeros de Castellón (Coecs) ha iniciado el proceso para impugnar el Real Decreto de Prescripción Enfermera recientemente aprobado y que «deja en una situación de ilegalidad a las profesionales de Enfermería por realizar prácticas de dispensación». El presidente del colectivo, Francisco Pareja, ha ordenado a los servicios jurídicos colegiales que inicien el proceso para impugnar ante los tribunales el Real Decreto 954/2015 de Dispensación de Medicamentos y productos sanitarios, según informaron ayer fuentes del Coecs.

El decreto recientemente aprobado por el Gobierno central deja «en una situación de ilegalidad a las profesionales de Enfermería por realizar prácticas de dispensación habituales en su quehacer diario». El Coecs ha remitido a sus colegiados un documento en el que detalla los agravios que este Real Decreto provoca en la profesión y los problemas jurídicos a los que se enfrentan las enfermeras tras su aprobación. De igual forma, el Coecs destacó el papel negativo que han jugado en este proceso la organización médica colegial, que ha respaldado el proceso de aprobación de este decreto con una visión «mercantilista y partidista para evitar la plena autonomía de la profesión de enfermería como está prevista en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias». El Coecs solicitó a la Conselleria de Sanidad que realice también los trámites para impugnar la norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine