El Ayuntamiento de Castelló, con el trabajo conjunto de las concejalías de Educación y Ordenación del Territorio, ha acometido desde el pasado mes de junio hasta hoy un total de 582 actuaciones para reparar y adecentar las instalaciones de todos los colegios de la ciudad.

El Plan Integral de Reformas se inició el pasado mes de junio después de las «grandes deficiencias y el evidente abandono de los colegios que encontramos al acceder al Gobierno. Castelló tiene 40 escuelas públicas y muchas de ellas son ya edificios antiguos, en los que detectamos desde el primer día una preocupante falta de mantenimiento», manifestó ayer el concejal de Educación, Enric Porcar. Por esta razón, «hemos realizado cerca de 600 actuaciones en todos los colegios de la ciudad para reparar y adecentar sus instalaciones. Para ello, el ayuntamiento ha llegado a invertir unos 300.000 euros», destacó el edil.

Las actuaciones más habituales se pueden dividir en cinco tipologías: pintura de fachadas y paredes; fontanería, con reparaciones en grifos, cisternas, fuentes, calderas y radiadores; cerrajería, con reparaciones de persianas, puertas, vallados, cerraduras o cristales; las de electricidad, con sustitución de luminarias, reparación de tomas de corriente y reparación y adecuación de los cuadros eléctricos a la normativa actual; y actuaciones de albañilería, con reparación de azulejos y baldosas rotas, pavimentos discontinuos, goteras, o desconchados.

La totalidad de colegios de la ciudad de Castelló se han beneficiado de este plan, con una media de 14 actuaciones por centro y una inversión de 7.500 euros en cada uno. El colegio en el que más actuaciones se han realizado ha sido el Censal, mientras que el Vicent Marçà y el Gaetà Huguet son los que más inversión han recibido.