26 de enero de 2016
26.01.2016

Los municipios azulejeros aúnan esfuerzos en Cevisama

Diputación y los cuatro ayuntamientos del triángulo cerámico explicarán sus inversiones públicas en cerámica en un único expositor

25.01.2016 | 23:15
Los municipios azulejeros aúnan esfuerzos en Cevisama

La Diputación de Castelló impulsará de la mano de los cuatro ayuntamientos con más tradición cerámica de la provincia (Castelló, Vila-real, Onda y l'Alcora) el proyecto conjunto «Cerámica de Castelló», que se presentará, por cuarto año consecutivo, en forma de un único stand en la feria internacional de Cevisama.

Así, la diputación canalizará en este espacio todas las iniciativas que las instituciones de la provincia están llevando a cabo para impulsar la innovación y respaldar a un sector clave de la economía provincial, principal motor tractor de la actividad industrial castellonense.

El presidente provincial, Javier Moliner, compartió ayer una reunión de trabajo con los alcaldes de los cuatro municipios para acabar de perfilar los detalles de la intensa agenda de trabajo que dinamizará este espacio expositivo. "El papel de esta diputación es el de coordinar toda la actividad institucional y servir de paraguas para todas aquéllas iniciativas que se identifiquen con la marca cerámica de Castelló. Se trata de optimizar recursos, de ser más eficientes en la promoción, y de compartir herramientas de trabajo y talento al servicio de nuestro clúster cerámico, un sector clave para la provincia».

En ese sentido, Moliner concretó que «las instituciones más representativas de la provincia queremos dejar un mensaje de unión claro a todo el sector cerámico, porque nos mueve lo mejor para la provincia de Castelló. Y detrás de cada esfuerzo de los trabajadores de la cerámica y de los empresarios, estaremos las instituciones para apoyarlos, sin diferencia de color ni de intereses».

Así, el expositor de la Diputación de Castelló tendrá las entidades más relevantes de estas localidades con la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real, el Museu del Taulell Manolo Safont de Onda, el Museu de la Ceràmica de L'Alcora o el Museo de Belles Arts de la capital de la Plana.

Todos los representantes de los ayuntamientos agradecieron la iniciativa de la institución provincial de aunar el respaldo institucional y las iniciativas de los ayuntamientos de la provincia a favor del sector, informaron fuentes de la diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine