Nules inauguró ayer la Festa ClemeNules 2016, organizada por la concejalía de Agricultura de Nules, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y de entidades como la cooperativa Nulexport, la Asociación de Amas de Casa de Nules y la Asociación de Hosteleros de Nules ASHONUL.

Así, la primera actividad se desarrolló a primera hora del día con la celebración de los «Desayunos Saludables» ofrecidos a los alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora de la Consolación y Pío XII, y en los que se les hizo una charla cercana y amena, impartida por la médico nutricionista de la Unión de Mútuas, Vicenta Cubells Santolaria, quien les explicó cuáles son los mejores hábitos para el desayuno.

Además, tal y como destacó César Estañol, estos desayunos saludables, en los que han intervenido la Asociación de Amas de Casa de Nules para su preparación, han tenido la clemenules como producto estrella, «y ha reivindicado entre los pequeños de nuestra localidad los valores de nuestro producto estrella».

Los desayunos saludables continuarán hasta el jueves, visitando los colegios Pedro Alcázar y Lope de Vega hoy martes; el colegio Cervantes y la escuela infantil Los Gorriones el miércoles; y el colegio Jaume I el jueves.

La jornada de ayer se completó con la celebración del Día del Árbol, una jornada completa con charlas teóricas, seguidas de la plantación de 50 ejemplares de árboles de esta variedad por parte de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, en una zona de propiedad municipal, vinculada al IES Gilabert de Centelles.