Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat aplaza el último tramo de la ronda de circunvalación

La Jaume I reclama más frecuencias en la línea del Tram en horas punta y en días de exámenes

Primer tramo de la ronda Oeste. v. G

La ejecución del último tramo de la ronda de circunvalación de Castelló seguirá bloqueada por tiempo indefinido. La Conselleria de Obras Públicas descarta obras de nueva planta por sus problemas económicos y condiciona la finalización de la ronda a un cambio del modelo de financiación autonómico y a una mejora de la situación económica.

Así lo subrayó la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, tras la reunión con el rector de la UJI, Vicent Climent, que había planteado esta actuación como forma de descongestionar el acceso a la Universitat por la ronda de la Silla, donde finaliza actualmente la ronda Oeste. Esta obra incluiría una rotonda en la carretera de l'Alcora, lo que mejoraría los accesos al campus, según Climent.

En 2011 se inauguró una primera parte de la citada ronda Oeste, desde la conexión norte de la circunvalación hasta la UJI. Queda pendiente terminar el enlace hasta la ronda Sur. El anterior Consell paralizó esta infraestructura por falta de fondos, y los nuevos inquilinos del Palau de la Generalitat la mantienen en barbecho.

Salvador sostuvo que las nuevas inversiones están condicionadas a un incremento de la financiación estatal y aseguró que será «una prioridad» cuando «la economía mejore».

Reiteró que el Consell se queda sin posibilidad de conseguir fondos de la UE para el Tram metropolitano, lo que imposibilita su desarrollo en los próximos años. Señaló que buscará otras fórmulas de financiación, pero sin el apoyo de la UE quedan escasas alternativas.

Respecto a la línea 1 del Tram UJI-Grau, el rector demandó más frecuencias en horas puntas y en días de exámenes.

Compartir el artículo

stats