Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El universo Born!

Junior Mackenzie y Christopher Paul Stelling protagonizan la cita en Encontres - Fenster, Guilles, Pere Ubu y I Am Dive, en la undécima edición de Cinemascore

El universo Born!

Desde el próximo miércoles, Castelló se adentra en una semana de inconfundible marchamo Born! El sello promotor castellonense que dirige José Luis Cuevas es uno de los más activos de la provincia y, posiblemente, el de mayor proyección internacional. Esa mezcla de lo propio y de lo ajeno, con la música siempre como punto en común, se refleja en Encontres, el ciclo guadianesco que vuelve el miércoles a la Plana, con el local Junior Mackenzie y el estadounidense Christopher Paul Stelling en la Llotja del Cànem, y entrada gratuita. La sombra de Born! también alcanza el festival Cinemascore, que comenzará el jueves en la Universitat Jaume I y que rinde culto, por undécima ocasión, a la combinación de imágenes y bandas sonoras interpretadas en directo.

Lo del miércoles, asimismo, trata de intercambio y aprendizaje. La experiencia Encontres la inauguraron Ramón Godes y Jozef Van Wissem en 2012. El atractivo pasa por reunir a dos músicos que no se conocen, uno de Castelló y otro de fuera, que trabajen durante toda la jornada en privado y que muestren el resultado al anochecer, con público en directo. El local Juan Fortea, cabeza visible de Junior Mackenzie comparte el cartel con el neoyorquino Christopher Paul Stelling.

Con cine

En Cinemascore son cuatro las citas. Comienza el jueves 4 con los berlineses Fenster y con la película que ellos mismos han realizado: Fenster's Emocean.

La entrada de ese primer día cuesta 5 euros y, para el triplete del fin de semana, con entradas diarias a 8, existe un abono de 15. El viernes actúa Guilles, banda castellonense de metal, que pondrá música a ¿Quién puede matar un niño?, el clásico del cine patrio de terror firmado por Narciso Ibáñez Serrador.

Una banda de culto, Pere Ubu, recogerá el testigo el sábado, con música propia para El Carnaval de las almas (Kerk Harvey, 1962).

El domingo, por último, asomará en la UJI I Am Dive, dúo sevillano que conjuga folk y electrónica, con la película Naves Misteriosas.

Compartir el artículo

stats