30 de enero de 2016
30.01.2016

UGT demandará al Hospital Provincial por el exceso de horas trabajadas

30.01.2016 | 00:31

La sección sindical de UGT en el Hospital Provincial denunció ayer que desde hace un año los funcionarios del centro «no son sustituidos en caso de bajas médicas, permisos, excedencias, etcétera». «Esto hace que los trabajadores deban cubrir estos turnos lo que conlleva un exceso en la carga de trabajo y un incremento en las horas trabajadas que en la mayoría de casos ni se retribuyen ni se compensan».

Según el sindicato, «ni la dirección anterior, ni la actual, ni tampoco la Conselleria de Sanidad, han dado solución a este grave problema de falta de personal. UGT ha denunciado esta situación en diferentes ocasiones y ha mantenido diferentes reuniones con la dirección y con los responsables de Recursos Humanos de la conselleria, que hasta ahora se han limitado a prometer una pronta respuesta que no llega».

Ante la falta de solución, UGT, a través de los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos, presentará una demanda ante los tribunales para exigir que se compensen las horas de exceso de trabajo realizadas por el personal del centro o bien se retribuyan,« tal como recoge el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo».

Así mismo UGT, exigirá que no se obligue al personal a realizar más horas de las establecidas en la normativa y se realicen tantos contratos como sea necesario para garantizar la calidad asistencial «y al mismo tiempo compaginar la vida laboral con la familiar de los trabajadores que actualmente exceden de horas de trabajo, doblan turnos y no cumplen la normativa en cuanto a jornadas y días de descanso». UGT cree que se está realizando una «dejación de funciones» por parte del Consejo de Gobierno, que aún no se ha reunido par aprobar la Relación de Puestos de Trabajo, el presupuesto del Hospital o los diversos acuerdos alcanzados con los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine