Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Moncofa cumple con la oposición y elimina el gabinete de prensa

Está previsto sustituir este servicio por la contratación de un jefe de brigada de obras

Alós ha cumplido con la oposición. Levante-EMV

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha puesto en práctica de manera efectiva el compromiso que adquirió con la oposición en plena negociación para la aprobación de los presupuestos municipales y el viernes eliminó de manera oficial el gabinete de prensa, una de las condiciones inexcusables que planteó Compromís en una enmienda que fue refrendada por el PSPV.

Cabe recordar que esta decisión fue tomada por Alós ante las presiones de los grupos de la oposición, a excepción de Ciudadanos, que se desmarcó de este tema. Las diferencias llegaron hasta tal punto que Compromís llegó a plantear la posibilidad de presentar una moción de censura ante la advertencia del alcalde de que podía aprobar los presupuestos en Junta de Gobierno si no contaba con su apoyo.

Finalmente desde el equipo de gobierno se aceptaron las condiciones planteadas en la enmienda, que además de suponer la eliminación del servicio de prensa, también exigía la supresión del «Crònica de Moncofa» para sustituirlo por un Boletín de Información Municipal que sería confeccionado desde el consistorio.

Wenceslao Alós afirmó en su momento que la decisión de ceder en estos dos puntos solo respondía a la necesidad de «atender al interés general del municipio», destacando que el presupuesto incluye inversiones «muy importantes para Moncofa».

El alcalde manifestó su deseo de que la amenaza de moción de censura no se convirtiera en una tónica habitual en la negociación, indispensable para un gobierno en minoría como el suyo en el municipio moncofense, aunque el portavoz de Compromís, Joan Vicent Bautista, no dudó en advertir que se recurrirá a esta opción siempre que el alcalde «quiera imponer su minoría a la mayoría».

Por el momento, desde el equipo de gobierno se ha mostrado la predisposición para llegar al consenso entre los grupos que conforman la corporación municipal. De este modo, el documento de los presupuestos de 2016 que se pretende aprobar a mediados de este mes, incluirá la eliminación de este puesto, que será sustituido, en principio, por la contratación como personal de libre designación, de un jefe de la brigada municipal.

Compartir el artículo

stats