La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregó la documentación contable sobre el «caso Recreativo». Continúa la sombra de la duda sobre la forma de actuar del organismo presidido por Ángel María Villar, quien por enésima vez se sitúa en el centro de toda polémica. El Consejo Superior de Deportes (CSD) por su parte ya tiene los papeles necesarios para seguir con la investigación en la que el máximo organismo de fútbol español habría dado un trato de favor a la entidad de Huelva.

«El CSD comunica que los documentos contables que habían sido requeridos por su Presidente a la RFEF han sido entregados a los dos funcionarios que se han desplazado a la Ciudad del Fútbol este mediodía. Esos documentos serán ahora analizados con el fin de comprobar la posible comisión de infracciones en la gestión federativa», explica el organismo.

El propio Consejo Superior de Deportes ya anunció el pasado martes que acudirían a la Ciudad Deportiva de Las Rozas a recoger los documentos sobre el caso Recreativo, el cual no habría desaparecido presuntamente gracias a los favores de la RFEF.

A partir de este instante, el Consejo Superior de Deportes tratará de estudiar los documentos recogidos y decidirá si el organismo presidido por Ángel Maria Villar habría tenido ese trato de favor, lo que podría provocar su inhabilitación. De esta manera, el actual presidente no se podría presentar a las elecciones al cargo que se celebrarán el próximo día 22 de abril. Jorge Pérez, ex secretario general de la federación, ya ha anunciado que se presentará a esas elecciones y le plantará cara a Villar.

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del CSD, explicó que «a raíz de unas informaciones muy graves que han salido en los medios se le han pedido unos documentos, y ha dicho que va a hacer alegaciones». aseguró.

Aún así para Cardenal es incomprensible que desde la RFEF hayan tardado tanto en ofrecer unos documentos necesarios para aclarar el «caso Recreativo». De momento, y a falta de que se estudien esos documentos, lo que sí queda claro es que la imagen de Ángel María Villar al frente de la RFEF queda muy dañada a pocos meses de las elecciones.