La Policía Nacional ha detenido en Castelló a dos jóvenes de 20 y 21 años por el presunto robo de material informático en un hospital de la ciudad, que fue adquirido por un establecimiento de la localidad de Onda, regentado por uno de ellos, al que se le acusa de un delito de receptación.

Al primero se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y al segundo un delito de receptación, ya que es propietario de un negocio que vende artículos sin cumplir la normativa "y los compra en condiciones que deben hacerle sospechar de su ilícita procedencia", han explicado fuentes policiales.

En el mes de agosto del año pasado se interpuso una denuncia por el robo de material informático de un hospital de la ciudad: tres ordenadores portátiles, tres discos duros externos, un disco duro interno, un adaptador/conversor con conexiones USB, IDE, mini IDE y SATA y un teléfono móvil.

La Policía localizó a un hombre que tenía en su poder uno de los aparatos sustraídos del hospital, quien lo había comprado en el mes de septiembre en un establecimiento de compra y venta de segunda mano.

Los agentes inspeccionaron el lugar en el que compró el equipo, donde detectaron varias irregularidades, por lo que su dueño fue sancionado por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana y detenido por receptación, ya que había adquirido los artículos en unas circunstancias que hacían sospechar que procedían de algún hecho delictivo.

Este mismo hombre fue detenido en octubre del pasado año por la compra de un teléfono móvil que había sido sustraído de una vivienda de Castellón.

Finalmente, los agentes detuvieron al joven de 20 años, vecino de la localidad de Almassora, como presunto autor del robo con fuerza en el hospital.

Los arrestados cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según las citadas fuentes.