Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calendario aprieta al Villarreal

El «submarino» va a disputar siete partidos en los próximos 22 días entre Liga y Liga Europa El equipo de Marcelino García Toral inicia un periodo de cuatro semanas en los que jugará un encuentro oficial cada tres o cuatro días

Tras el empate sin goles en San Mamés, el Villarreal CF afronta esta semana la última de las próximas cuatro en las que no tendrá competición entre semana. El conjunto villarrealense arranca un periodo de 22 días en los que disputará un encuentro oficial ada tres o cuatro días, situación que pondrá a prueba la resistencia física del equipo.

Pese a que más de un jugador del primer equipo había agrecido el hecho de no jugar entre semana, ya que les permitía preparar mejor los encuentros y no cargar tanto las piernas, el calendario se aprieta este mes para el submarino. Los de Marcelino García Toral retoman la Liga Europa la próxima semana pero es que, además, también habrá una jornada liguera entre semana.

De este modo, desde este sábado, 13 de febrero, hasta el próximo 5 de marzo, el equipo de la Plana Baixa va a jugar siete partidos oficiales entre competición doméstica y europea. El primer match ball llega este sábado a las 18.15 horas en El Madrigal, al que visita el Málaga y contra el que el Villarreal querrá hacer bueno el punto cosechado contra el Athletic (0-0) con una victoria.

Cinco días después -el jueves 18-, será el Nápoles el que rinda visita a los amarillos en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa (19.00 horas), con el esfuerzo físico y mental que ello comporta, y apenas tres días después -el domingo 21- el rival a batir será el Atlético de Madrid, en esta ocasión a domicilio en el Vicente Calderón (20.30 horas).

Por si el desgaste no fuera suficiente, el Villarreal deberá cerrar la eliminatoria europea contra el Nápoles en Sicilia cuatro días después de visitar el estadio rojiblanco -jueves 25- y recibirá al Levante en casa el domingo 28 (12.00 horas).

La particular cuesta de febrero del Villarreal continuará la semana siguiente con la jornada liguera entre semana ante el Celta de Vigo en Balaídos (miércoles 2 de marzo a las 20.00 horas) y contra Las Palmas en El Madrigal el sábado siguiente, 5 de marzo, a las 18.15 horas.

En caso de que el conjunto amarillo superara la eliminatoria de la Liga Europa, las dos semanas siguientes continuarían los partidos entre semana ya que los octavos de final está previsto disputarse los días 10 y 17 de marzo (el sorteo será el 26 de febrero), así que el Villarreal debe estar preparado para lo que le espera.

Compartir el artículo

stats